Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sobre las sesiones ¿?

Estas en el tema de Sobre las sesiones ¿? en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos. He leido, en la seccion de talleres PHP, sobre las Sesiones, pero... todavia no veo del todo claro para que sirven. Alguien me puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 09:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Sobre las sesiones ¿?

Saludos.

He leido, en la seccion de talleres PHP, sobre las Sesiones, pero... todavia no veo del todo claro para que sirven.

Alguien me puede poner un ejemplo aclaratorio?

Gracias,

Toni
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 10:04
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Sesiones !!!

Son muy importantes cuando quieres dar seguridad a alguna parte de tu sitio web. Por ejemplo imaginate que tienes algun sistema de administracion para tu web (debe ser dinámica) y que tienes un formulario con login y password para entrar al mismo, supongamos que te logeas en el mismo y alguien te pillo el usuario y la contraseña. Entonces puede entrar libremente al mismo o solamente copiando el vinculo de la pagina de administracion. Sin embargo si lo haces con sessiones puedes verificar que estas esten creadas en tu PC y dicho sea de paso por cada IE que levantas e inicias sesion se crea una variable de sesion nueva. Que significa esto?, que puedes copiar y pegar el vinculo de la administracion y ni en la misma maquina te funciona. Si quieres prueba. Espero que te quede aclarado el tema, sino revisa las FAQ´s de FDW

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2004, 03:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
A grandes rasgos .. una session al igual que una cookie es un sistma "temporal" de almacenamiento de variables.

Ese sistema "temporal" le pertenece al usuario que las inicia y le pertenecerán hasta que decida borrarlas; ya sean variables independientes en esa sesió o bien incluso toda la sesión.

Las sesiones tienen la ventaja "segura" de que permanecen en el servidor .. así que no sólo son seguras sino que esos datos nunca "viajan" al cliente (navegador del usuario) .. usas como "puente" al servidor para almacenar esas variables como pueda ser el ejemplo clásico de seguimiento de un usuario en una série de páginas que requiera estar autentificado.

Pero, .. no sólo se usa para guardar ese "usuario y password" .. tambien .. imagina una série de formularios que pides datos .. y, al final tomas todos esos datos que has ido almacenando en una sesión y los procesas en conjunto para llevarlos a una Base de datos .. o lo que sea .. Otro ejemplo clásico son los "carritos" de compra donde tienes la compra que estás realizando en una sesión, si cancelas la compra .. "matas" la sesión y no tienes por ejemplo una Base de datos llena con "compras a medias" que nunca se finalizaron. Otro ejemplo; .. unos datos de unas variables de "perfil" de un usario en tu sistema donde guardas sus preferencias; al entrar a tu sistemas obtienes esos datos de una Base de datos por ejemplo y los vuelcas a su sesión .. en subsiguientes páginas de tu sistio usas los datos de preferencia (esas variables) de la sesión y así ahorras recursos en consultas a esa Base de datos repetitivas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.