Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sobre Php

Estas en el tema de Sobre Php en el foro de PHP en Foros del Web. Se puede krear un cms basado en php y mysql pero que las personas al ver mi web vean paginas staticas i no esten llendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 11:28
Avatar de Androide-lL  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre Php

Se puede krear un cms basado en php y mysql pero que las personas al ver mi web vean paginas staticas i no esten llendo ala base de datos por kada consulta??

En mi trabajo utilizamos el coranto (coranto.org) es muy bueno pero pide una cierta cantidad de rekisitos.. io no cuento con servidor cgi por eso no lo puedo usar!!
pero kisiera saber si alguien a kreado un cms estilo Wordpres pero ke al abrir el tema no accesa ala base de datoss!! ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 12:16
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Sobre Php

Teoricamente los usuarios siempre veran paginas estaticas.
Porque PHP es tecnologia de parte de el servidor.

La manera en que se procesa PHP es la siguiente (Mas o menos):
Alguien requiere un archivo
Se busca dicho archivo
El servidor procesa todo el codigo por parte de el servidor.
El servidor interpreta todo el codigo y lo devuelve en forma de XHTML o lo que es lo mismo que HTML creado de forma dinamica.

Si notas, los usuarios nunca veran el codigo PHP de tu website, ni viendo el CODIGO FUENTE.
La unica manera que pueden ver tu codigo PHP es si bajan el archivo directamente del FTP, para lo cual necesitarian permisos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 15:24
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre Php

Ya que mencionás el Wordpress: existe el WP-Cache que hace justamente lo que pedís.

Hacer un sistema de cache es relativamente sencillo, lo que tenés que hacer es guardar la salida de tu programa en un archivo, luego en cada ejecución de la página comprobar si ese archivo aún está vigente. Si lo está, lo mostrás. No hay necesidad de ir a la BD.

Ahora, eso te sirve si querés aligerar la carga del servidor, no te sirve si tu sitio no tiene acceso al servidor de base de datos (ya que de algún lado se necesita la información para generar la página cacheada). No entendí tu mención a "coranto" ni tu comentario sobre CGI.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.