Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

CodeIgniter Sobre un sistema de login

Estas en el tema de Sobre un sistema de login en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, muy buenas, Soy muy reciente en codeigniter y sobre todo en POO, aunque me defiendo bastante bien, pero he trabajado muy poco con MVC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2016, 18:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Sobre un sistema de login

Hola, muy buenas,

Soy muy reciente en codeigniter y sobre todo en POO, aunque me defiendo bastante bien, pero he trabajado muy poco con MVC y estoy haciendo una CMS a modo de práctica personal para fortalecer conocimientos en este framework, y bueno les cuento.

En la web puedes conectarte desde varias páginas donde incluye una caja a la izquierda con el formulario del login, el problema es, que no sé como hacer que se ejecute dicho login en el controlador que se encuentre y que una vez conectado siga permaneciendo en esa misma zona, o incluso sea redirigido al inicio, mi duda principal es que dicho formulario se ejecute en cualquier controlador en el que se encuentre el usuario sin tener que poner un método login en cada controlador.

Un ejemplo más claro sería.
Yo estoy en la web desconectado como invitado y estoy viendo las páginas que son accesible como invitado, por ejemplo un top, el registro o el propio index, y en cada una de esas página dispone del formulario de login, pero al conectarme por ejemplo desde la página de TOPs quiero que se ejecute dicho login sin tener que tener un método login en el controlador top, que haga una especie de redirect al controlador donde ejecute dicho login y lo retorne al sitio donde se encontraba antes del login.

Lógicamente no quiero que me hagáis el código ni mucho menos, solamente si me podéis explicar un poco esa lógica y algunos posibles métodos para desarrollar dicho login, porque como dije, estoy muy verde en codeigniter aunque sé lo básico y necesario excepto este tipo de detalles.

Un saludo y muchas gracias por la atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2016, 15:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Sobre un sistema de login

Hola amigo,
de igual forma he trabajado poco con CI, pero creo que si he hecho eso alguna vez,sólo que mediante ajax..
la url a donde apuntará tu ajax siempre tendrá una estructura parecida a:
dominio/index.php/controlador/metodo_controlador ...
entonces pues, independientemente de donde estés, podrás llamar a tu método login, digamos
tusitio.com/index.php/login/verificarLogin
Espero te sirva
Saludos!

Etiquetas: codeigniter, formulario, login, registro, sistema, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:35.