Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

sockets con php

Estas en el tema de sockets con php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Estoy realizando un proyecto que se compone de un archivo java y servidor web con php. El problema lo tengo cuando quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa sockets con php

Hola a todos. Estoy realizando un proyecto que se compone de un archivo java y servidor web con php. El problema lo tengo cuando quiero que mi pagina php pueda recibir peticiones por sockets de parte de este programa java. He leido en algun foro que no se puede implementar en php una especie de servidor que espera por peticiones a traves de un determinado puerto mediante sockets. Pero en el manual de php viene una funcion del tipo socket_create() que segun dice sirve para poder recibir perticiones via socket pero cuando la implemento y hago funcionar la pagina me pone que no existe esa funcion, entonces como puedo recibir las peticiones de cliente via socket o si no se puede via sockets como puedo recibir peticiones por parte de los clientes( que al final son String indicando por ejemplo OK o ERROR).

Gracias por adelantado y felicidades a la pagina.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 18:03
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En PHP tienes las funciones de sockets como las que describes y las tipo: fsockopen() y afines .. puedes abrir un puerto en tal IP dada y "escuchar" .. ademas de escribir en dicho puerto si corresponde.

Las funciones de socket_create() que mencionas dependen de la extensión correspondiente que debes instalar si no dispones de ella como así parecer ..

Revisa el manual oficial de PHP y mira como debes activar dichas extensiones ...

www.php.net/manual

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 23:39
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
Pues la forma de hacerlo es bastante sencillo, si trabajas bajo un entorno UNIX supongo que compilaras tu mismo el PHP y tan solo debes añadirle la directiva --enable-sockets y punto, si trabajas en windows la libreria php_sockets.dll suele estar añadida en el paquete del binario de PHP para windows, tan solo deberas editar tu php.ini e indicarle la parte de las extensiones que quieres cargar esa extension descomentado la linea que esta precedida por un ;

Un saludo
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.