Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Software contable en PHP

Estas en el tema de Software contable en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Tengo la necesidad de iniciar la creación de un proyecto para un software contable. Yo actualmente manejo PHP. Quisiera que me ayudaran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 21:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Software contable en PHP

Hola a todos.

Tengo la necesidad de iniciar la creación de un proyecto para un software contable. Yo actualmente manejo PHP.

Quisiera que me ayudaran orientandome si PHP es un lenguaje adecuado para realizar este aplicativo. Qué ventajas / desventajas tendría haciendolo con PHP. Que consideraciones de seguridad tendría que tener en cuenta. Cómo se manejaría la situación de los botones adelante / atrás del navegador y el reenvío de información.

No es algo que tenga que hacer apresuradamente, por eso quiero analizarlo detenidamente, estoy pensando en las alternativas, por ejemplo apoyandome con ajax, o utilizarlo flex / AIR.

Además, si alguien tiene idea de como se estructura a nivel de base de datos, aunque sea a nivel general, me sería de mucha ayuda

Acepto con gusto todas sus opiniones.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 22:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Software contable en PHP

Si supieras bien php no harías esta pregunta che jejeje no mentira.

Bueno te recomendaría el uso de ajax y php, pero no abuses mucho con ajax. Sobre la bd trabaja con Mysql es más comodo. Y las ventajas son inmensas, las desventajas las pones tu en tu proyecto. Lo quieres en red o en escritorio? me imagino que en red porque lo quieres hacer con php
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Software contable en PHP

Gracias por responder.

Si, la idea es que la aplicación trabaje en red, ya que sería para una entidad pública, que se maneja por dependencias, tendría en algunos casos más de 50 usuarios con acceso simultáneo. Ya me toca es ponerme además a aprender a manejar la concurrencia, pero me preocupa también la parte del atrás adelante del navegador, por eso me suena el hacerlo con flex, asi evitaría problemas con esa parte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 07:57
Avatar de webness  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: BOGOTA
Mensajes: 312
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Software contable en PHP

al momento de lanzar la aplicacion sobre internet, o la red. osea cuando se este correctamente logueado, abre una ventana independiente, a la cual le vas a quitar todas las barras de herramientas y de estado, de menu y todas estas cosas. asi nunca abran botones de atraz y adelante, tambien por javascript puedes controlar el uso del click secundario del mouse.

En cuanto al flujo de informacion dependiendo del tamaño de la base de datos, podrias usar postgresSQL o mysl, si usas postgresSQL puedes usar procedimientos almacenados que te serian de gran ayuda puesto que estamos hablando de un sistema contable el cual es muy transaccional fuera de eso que cada una de las transacciones son importante, aqui no estamos hablando de una pagina web donde la gente coloca dudas y respuestas. estamos hablando de dinero.

En cuanto al leguage de programacion php es una buena alternativa si eres ordenado para trabajar y sabes bien del patron MVC.

Tambien te recomiendo que utilices rewritteRules de apache para reescribir las urls, no sea que alguien sepa como hacer para ver la url de tu aplicacion.

En lo personal yo utilizaria j2EE, en ves de php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.