Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Solicitud de consejos para instalar y compilar PHP

Estas en el tema de Solicitud de consejos para instalar y compilar PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Primero saludo al grupo, Soy desarrollador de viejos lenguajes, los cuales compilo y encripto para instalarlos a mis clientes. Con el cambio de tecnología, he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 03:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Solicitud de consejos para instalar y compilar PHP

Primero saludo al grupo,

Soy desarrollador de viejos lenguajes, los cuales compilo y encripto para instalarlos a mis clientes.

Con el cambio de tecnología, he desarrollado un software, para el cual no tengo muy claro la forma que podré instalarlo para algunos de mis clientes, por lo que haré las siguientes preguntas, deseo no molestar, pero requiero de sus consejos:

---------------- PARTE 1: RESUELTA ----------------

1.- INSTALACIÓN EN SERVIDOR LINUX WEB:
He instalado mi software en un servidor Linux web y trabaja perfectamente, ahí tengo un control total tanto del software como de la Base de datos MySQL, esta será la forma de trabajar para la mayor parte de mis clientes, quienes lo harán a traves de un nombre de dominio. Hasta aquí todo bien.

---------------- PARTE 2: (Consulta a los Maestros del web) ----------------

2.- INSTALACIÓN EN UN SERVIDOR LOCAL:
Tengo 2 clientes de gran tamaño, los que hacen uso intensivo del software durante todo el día con 50 computadoras simultaneas en su oficina principal. Además pretendo que sus clientes puedan ingresar a consultar información particular como estados de cuenta, facturas, etc., lo que incrementará la necesidad de recursos.

Para lo anterior, he imaginado los siguiente escenarios:

Escenario 1:
a) Instalar un servidor local en la empresa y en ella tener la base de datos MySQL.
b) Instalar el software en un servidor web, de tal forma que para trabajar deberán ingresar a: www.dominio.com y yo haré el acceso a su base de datos local.

Preguntas para el escenario 1:
1.- Cual será el camino que deberá recorrer la información desde el servidor local y hasta la computadora del usuario final? Si acaso debe viajar desde el servidor local, para luego pasar por el servidor web, y finalmente ser entregado al cliente, entonces ello estaría consumiendo recursos del servidor web, lo cual no me gustaría hacer.
2.- Ante una falla del servicio de internet, no habría acceso al software PHP, lo cual complicaría la operación de la empresa, por lo cual, y respondiendome: No habría información disponible.

Escenario 2:
a) Instalar un servidor local en la empresa y en ella tener, tanto la base de datos MySQL como el software PHP.
b) La información del servidor local y que será leida con el PHP instalado en el mismo servidor local será más rápidamente accesible para los usuarios locales, ya que estará en una intranet, entiendo que por el contrario, para los usuarios externos, les será más lento el servicio, esto en función de la velocidad de subida del servidor local.

Preguntas para el escenario 2:
1.- ¿Como podría proteger el código PHP y evitar otros lo puedan utilizar? En este caso solicito recomendaciones de software efectivo para ello.
2.- Pretendo instalar el software en un servidor local Windows con PHP, MySQL, FTP... etc. Entiendo es preferible un servidor Linux, pero ya tienen el servidor Windows y en donde residen otros software que ya utilizan. Posteriormente y conforme vaya desarrollando el nuevo software PHP estaría pensando en tenerlo todo en un servidor Linux local.

Escenario 3:
a) Instalar todo en un dedicado web. Entiendo sería lo ideal.

Agradeceré me puedan hacer los comentarios a mis preguntas, y a lo que no he considerado. Preferentemente deseo opiniones del Escenario 2.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 08:13
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Solicitud de consejos para instalar y compilar PHP

debes usar sql con soporte de transacciones, si es local mysqlite (x ejemplo) es la solcion a la velocidad ya que esta
hecho para trabajar de forma local.
Si estas seguro que el soft es solo para uso de la empresa yo haria lo que dije antes y
obviamente cada 6 hs x ej sincronizaria la base online con la base local para tener la copia corerspondiente,
pensa que algunos bancos trabajan off-line, y hacen como yo te digo. siiii soy el mejor!

Etiquetas: compilar, consejos, mysql, solicitud, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.