Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Solucionar al no guardar

Estas en el tema de Solucionar al no guardar en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente, formulario para registrar perfil de usuario dejo la posibilidad de insertar foto de perfil mostrándosela antes de guardar pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 09:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Solucionar al no guardar

Hola, mi problema es el siguiente, formulario para registrar perfil de usuario dejo la posibilidad de insertar foto de perfil mostrándosela antes de guardar pero si después decide no registrarse y se va esa foto la tengo en mi servidor.
Como se hace para no contener imágenes inecesarias?
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 09:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Solucionar al no guardar

Cita:
Iniciado por primary Ver Mensaje
Hola, mi problema es el siguiente, formulario para registrar perfil de usuario dejo la posibilidad de insertar foto de perfil mostrándosela antes de guardar pero si después decide no registrarse y se va esa foto la tengo en mi servidor.
Como se hace para no contener imágenes inecesarias?
Saludos
Lo primero sería que la subieras al server si y sólo si confirma el registro, y no cuando la selecciona... ¿No te parece?

Lo segundo podría ser que cuando cancele la registración, simplemente borres la imagen como parte del proceso de anulacion de registro. Para eso solo tienes que conservar en la sesion los datos necesarios para relaizar el borrado.

¿Como funciona tu sistema?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Solucionar al no guardar

Hola lo que pasa que quiero mostrarle su foto de perfil para que vea como le queda, pero para eso debo Subirla al servidor.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 10:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Solucionar al no guardar

Pues entonces la segunda opción: La borras si se cancela la inscripción, para lo cual debes hacer temporalmente persistentes lso datos de su ubicación en el servidor...

¿Cual es la dificultad?
¿Qué tienes codificado hasta ahora?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 11:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Solucionar al no guardar

Hola gracias por ayudarme, el problema no es borrarla es saber cuando la debo borrar,es decir como podria saber si el usuario abandona el sitio o incluso la pagina del formulario? lo unico que se me ocurre es crear una tarea programada y ejecutarla cada cierto tiempo, pero no es si hay otra opcion mejor.
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 11:25
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Solucionar al no guardar

Yo en tu lugar guardaría todas las imágenes de posibles registros en una carpeta temporal aparte, y en dado caso de que nadie se registre borraría el contenido de dicha carpeta cada cierto tiempo.

Digamos, que sí, con un cronjob (o no necesariamente) revisas la fecha de creación de dichas imágenes, y si superar por decir 3 horas entonces no se usaron para el registro.

Caso contrario sólo es cosa de mover la imagen de esa carpeta temporal al destino final.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2016, 12:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Solucionar al no guardar

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Yo en tu lugar guardaría todas las imágenes de posibles registros en una carpeta temporal aparte, y en dado caso de que nadie se registre borraría el contenido de dicha carpeta cada cierto tiempo.

Digamos, que sí, con un cronjob (o no necesariamente) revisas la fecha de creación de dichas imágenes, y si superar por decir 3 horas entonces no se usaron para el registro.

Caso contrario sólo es cosa de mover la imagen de esa carpeta temporal al destino final.
Vale mas o menos ya entiendo la idea, gracias a todos por la ayuda.

Etiquetas: formulario, solucionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.