Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

SSH para enviar formularios con mail()

Estas en el tema de SSH para enviar formularios con mail() en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, Soy nuevo en esto de los servidores seguros, no tengo ninguna experiencia en el tema, y estoy pnesando en contratar un VPS de 256, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 07:52
Avatar de insyse  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 206
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
SSH para enviar formularios con mail()

Hola,

Soy nuevo en esto de los servidores seguros, no tengo ninguna experiencia en el tema, y estoy pnesando en contratar un VPS de 256, porque voy a recibir información muy clasificada de mis clientes via web.

Tengo unos formularios en PHP que envian la información usando mail(); a mi correo.
Si uso ese servidor SSH, para los formularios, esta información viajará segura a mi correo? o es mejor que la info se suba a una Base de Datos? o que me recomiendan?

Agradezco sus aportes.

Leonardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 16
Respuesta: SSH para enviar formularios con mail()

La conexión segura es entre el cliente y el servidor. La comunicación es cifrada en dicha comunicación, pero una vez que sale de ahí con la función mail, ya viaja por los servidores de correo mediante el protocolo smtp.

Yo te recomiendo que guardes la información que envía el cliente en una base de datos alojada en el servidor seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 09:40
Avatar de insyse  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 206
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Respuesta: SSH para enviar formularios con mail()

Ok gracias por la aclaración,

Ahora pregunto, como dummy que soy... Hay algún requerimiento de programación espacial para hacer una consulta MySQL con el formulario para que escriba en la base de datos? es decir, especificar algún puerto o algo así?