Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

streaming de Audio en sitio web

Estas en el tema de streaming de Audio en sitio web en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos amigos. Estuve buscando pero me aparecen foros de muchos años atrás. Necesito orientación para poner audio en vivo desde un sitio web. Agradezco sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 01:42
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta streaming de Audio en sitio web

Saludos amigos.
Estuve buscando pero me aparecen foros de muchos años atrás.

Necesito orientación para poner audio en vivo desde un sitio web. Agradezco sus consejos. He escuchado que algunas empresas brindan el servicio de forma gratuita pero eso es todo lo que sé.

COmo les adecía, agradezco su ayuda.
Saludos
__________________
Loading...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 08:35
Avatar de ahaugas  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 249
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: streaming de Audio en sitio web

a que tipo de audio te refieres?, montar una estacion de radio, de podcasts, de locucion.....?
dependiendo de lo que necesites... tendras mas opciones o menos.

porque depende del servidor, si tiene la suficiente banda ancha..., si soporta el streaming...
yo no entiendo mucho tampoco pero si se que una vez intente montar un chat con webcams y no pude porque necesitaba un servidor de streaming.

suerte.
__________________
www.ahaugas.com mi pagina de desarrollo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 11:32
Avatar de ghidalgoram  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa Respuesta: streaming de Audio en sitio web

Hola ahaugas y amigos.

Ya conseguí bastante información y la quiero compartir con la comunidad. El streaming es para transmitir mensajes o predicaciones para una iglesia en vivo. Transmitir desde nuestro propio servidor o hosting compartido, no es buena idea.

Me acordé que esta radio existe http://arturomora.blogspot.com/p/esc...on-arturo.html Pude contactar a la persona encargada y me estuvo dando varias recomendaciones. La ventaja es que él ya tiene más de 2 años de experiencia y a conocido a otras personas que le ha transmitido estos consejos.

Hay 2 servicios que se pueden utilizar:

1. Ustream.com
- Permite subir fotos
- Envia información a las redes sociales cuando inicias un programa (Twitter, Facebook).

2. G.I.S.S. (giss.tv)
Es mas para radio. Pueden bajar un software llamado Sara Radio que se instala en sus computadoras. Desde luego hay otros.
Usa algo que se llama "ice cast" y "show cast". Este último lo he leído en Winamp.

Los dos servicios incluyen un delay entre 5 y 15 segundos de publicidad para el usuario, al iniciar el audio.


Ahora, solo me queda registrarme en estas dos páginas o servicios y probar.
Espero y deseo que esta información sea muy útil para la comunidad.

Saludos
__________________
Loading...

Última edición por ghidalgoram; 26/08/2012 a las 11:33 Razón: etiquetas

Etiquetas: streaming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.