Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Subcategorias: Como estructurarlo?

Estas en el tema de Subcategorias: Como estructurarlo? en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una duda a la hora de estructurar la página de administración que estoy creando. Os explico: Imaginemos que tenemos un sistema de administración donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 05:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Subcategorias: Como estructurarlo?

Tengo una duda a la hora de estructurar la página de administración que estoy creando. Os explico:

Imaginemos que tenemos un sistema de administración donde queremos añadir libros, y estos dividirlos en categorías. Y luego en la web de Inicio cuando cliquemos en una categoría solo salgan los libros asignados a ésta.

Bien, pues esto ya lo tengo hecho. Con base de datos de libros y de categorías, y con las facilidades del Dreamweaver con juegos de registros y recordID ya me ha quedado como quería.



Quiero hacerlo también en comics.
Para empezar he hecho otra tabla en la bd de categorias de comics, y esta ligada a la tabla de la db de los títulos de los comics. Ahora bien, en la administración tengo una tabla donde aparecen los distintos títulos de comics y aquí viene la duda:
Quiero que al clicar en cualquiera de estos títulos se me abra una nueva ventana, y en ella pueda crear temporadas para cada uno de los cómics y a la vez los capítulospara cada una de las temporadas correspondientes al comic.

Había pensado en hacer una tabla de temporadas en la bd, y otra de capítulos, pero claro no creo que funcione no? Es decir, si yo creo una temporada dentro de tal comic, se me creará en la bd la temporada, pero para todos los comics.

Es dificil de explicar, pero no quiero que me digais el código ni nada, sino que soluciones le encontrais a la hora de estructurarlo de forma correcta.
Digamos que quiero:

Comic1---> Temporada 1----> Capitulo 1 Capitulo 2...
Comic2---> Temporada 1---> Capitulo1 Capitulo2
Temporada 2--->Capitulo1 ....


Y que cada temporada sean independientes, es decir que la temporada 1 del Comic 1, no tenga nada que ver con la Temporada 1 del comic 2, y lo mismo de los capitulos.
Como se podría hacer?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 06:54
Avatar de ikaroraul  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Paz
Mensajes: 391
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Subcategorias: Como estructurarlo?

Utiliza ARBOLES para crear Categorías con Subcategorias infinitas, en lo personal te sugiero ARBOLES JERÁRQUICOS.

Saludos
__________________
Msn: [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 07:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Subcategorias: Como estructurarlo?

Cita:
Iniciado por ikaroraul Ver Mensaje
Utiliza ARBOLES para crear Categorías con Subcategorias infinitas, en lo personal te sugiero ARBOLES JERÁRQUICOS.

Saludos
Y para eso es necesario mucho escribir mucho código? O con las herramientas del dreamweaver se puede realizar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 08:58
Avatar de ikaroraul  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Paz
Mensajes: 391
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: Subcategorias: Como estructurarlo?

El Dreamweaver no te ayudara en esto, hay funciones ya hechas en PHP es cosa de buscar, no seas DREAMWEAVERDEPENDIENTE.

mas o menos las estructura de la tabla seria:

ID
CATEGORIA
ID_PADRE
__________________
Msn: [email protected]

Etiquetas: categorias, registro, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:51.