Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ir un subdirectorio arriba

Estas en el tema de Ir un subdirectorio arriba en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foreros: Mi pregunta es la siguiente..tengo el siguiente path: /var/www/html/area3/_root/ Como puedo hacer para obtener unicamente 'area3' pues necesito guardarlo en una variable. Gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 10:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Ir un subdirectorio arriba

Hola foreros:
Mi pregunta es la siguiente..tengo el siguiente path: /var/www/html/area3/_root/
Como puedo hacer para obtener unicamente 'area3' pues necesito guardarlo en una variable.

Gracias desde ya!!!!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Este path que tengo es un ejemplo no simpre va a ser el mismo... lo que necesito es obtener el nombre del nivel arriba que el que contiene el script
Gracias!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
poniendole ".." al principio del path:
Ej si tenes un archivo1.php en /var/www/html/area3/_root/ y queres un archivo2.php que esta en area3 entonces: "../archivo2.php". Si queres un archivo3.php que esta en otro subdirectorio es: "../subdir/archivo3.php
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Puedes usar explode() ahí cortas ese string (que es lo que es para PHP .. el no entiende si es una ruta o que dato ..) por el separador que tienes ahí: / .. con eso obtendras un array de N elementos .. tantos como "directorios" ahí aparezcan .. Cuenta el total de elementos (con count()) de ese array y te quedas con el último (lo que dé -1 lo usas como indice directo ..)

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.