Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Subir contenidos y hacer un ranking

Estas en el tema de Subir contenidos y hacer un ranking en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, no estoy seguro de si este es el foro más adecuado para postear esto pero estoy seguro que algún alma caritativa me ayudará en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 05:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Subir contenidos y hacer un ranking

Hola, no estoy seguro de si este es el foro más adecuado para postear esto pero estoy seguro que algún alma caritativa me ayudará en alguna forma.

Estoy creando mi página web. Mis conocimientos de programación son ... sí, nulos. Tengo conocimientos avanzados de informática generales. Y algunos conocimientos.. vagos relativos a la web. Si bien, no es la primera vez que me lanzo a publicar una página web o un blog.

Bien, la idea que estoy creando es la siguiente:

En la página, los usuarios que lo deseen podrán registrarse.
Una vez registrados con nombre y usuario podrán subir archivos a la web. Los archivos serían principalmente .doc o .pdf. y llevarían unos pocos campos de descripción para su catalogación por determinadas temáticas.
Esos archivos serían catalogados en un determinado apartado.
Los usuarios registrados podrían leer esos archivos, descargarlos, etc.. y también Votarlos (un sistema de estrellas y todo eso).
Y a la vez en la página principal quiero que se vea una ventanita con un ránking de por ejemplo, los cinco más leídos, de forma automática, en función de los votos que vaya obteniendo cada "archivo".

Bien, ahora va la pregunta.
Cómo puedo hacer esto? Me refiero al conjunto completo, para que funcione.
Sirve algún script "adaptado" tipo Brisatop por ejemplo??? O existe algún script que me facilite esta labor??

O bien alguien que me pueda ayudar? De momento he subido una web que estoy modificando y tengo subido el foro phpBB3, que he configurado y ya me funciona. Y desconozco si puedo aprovechar el registro que se efectúa en estos foros para que el usuario pueda también si quiere, subir los archivos, que éstos se alojen en el servidor y que luego desde otra página de la web, se pueda ir directamente a ver un listado de los mismos, una clasificación, leerlos, descargarlos, etc.. y claro.. puntuarlos !! (y que no hubiera varios votos desde una misma ip, etc..)...

También os comento que no puedo hacerlo por mi mismo ya que puedo aprender algo de html o php si es necesario pero por mi formación no puedo programarlo. Sí me creo capaz de adaptar algo y que funcione medianamente bien..

Os agradezco de antemano la ayuda. Un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 06:35
Avatar de alexisverano  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: La Habana.Cuba
Mensajes: 298
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 36
Respuesta: Subir contenidos y hacer un ranking

Cita:
Iniciado por nuskinino Ver Mensaje
...quiero que se vea una ventanita con un ránking de por ejemplo, los cinco más leídos, de forma automática, en función de los votos que vaya obteniendo cada "archivo".
Bien, ahora va la pregunta.
Cómo puedo hacer esto? Me refiero al conjunto completo, para que funcione.
Sirve algún script "adaptado" tipo Brisatop por ejemplo??? O existe algún script que me facilite esta labor??
Para esto deberas en crear en la tabla donde guardas los datos de los archivos subirdos un campo que se llame DESCARGAS, VOTOS, o como desees, y cada vez que se haga una descargas o voto sumas 1 a ese valor y el ranking es solo ordernar los elementos de la tabla por el valor mayor y mostrar los ultimos 5 o 10 registros segun te guste.

Cita:
También os comento que no puedo hacerlo por mi mismo ya que puedo aprender algo de html o php si es necesario pero por mi formación no puedo programarlo. Sí me creo capaz de adaptar algo y que funcione medianamente bien..
Trata de esforzarte y crear algo por ti mismo, si te da errores o tienes cualquier otra duda, posteas tus codigos y te ayudamos.

Etiquetas: contenidos, html, ranking, registro, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.