Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Subir imagenes al servidor

Estas en el tema de Subir imagenes al servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo un script que hace lo siguiente: El usuario selecciona una imagen de su maquina y con iframes se sube al servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Subir imagenes al servidor

Hola a todos!!
Tengo un script que hace lo siguiente:
El usuario selecciona una imagen de su maquina y con iframes se sube al servidor y se le muestra al instante.
Ahora lo que quiero es que el usuario pueda elegir un area de la imagen y guardarla.
Si alguien sabe como hacer eso y me lo explica le estoy enormemente agradecido.

Gracias!! y saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 00:17
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Subir imagenes al servidor

Hola:

No sé como muestras la imagen, tal vez con una variable de sesión... pero eso no importa mucho... lo que importa es como seleccionas el área... y la forma... la más fácil son los rectángulos.

Ya teniendo las esquinas del área, tan solo tienes que crear un objeto imagen con imagecreate o imagecreatetruecolor, y aplicar imagecopy para la zona que quieras.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 09:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Subir imagenes al servidor

Muchas gracias caricatos!!
Voy a ver si puedo armar la seleccion de la imagen con javascript y a probar esa ufncion magica para tomar el area seleccionada.

Repondiendote a como muestro la imagen..
Tengo un onchange en el <input type="file"> que cuando el usuario selecciona se envia el fomurlario y la respuesta de la accion me la devuelve en un iframe para simular ajax.
Luego en la accion llamo a un javascript que me muestra la imagen subida al servidor.

Si quieres te paso el script, pero aqui y en google hay varios ejemplos por si acaso.

Gracias.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2010, 10:30
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Subir imagenes al servidor

Hola:

La técnica la conozco bien... yomismo escribí un artículo en maestros del web... si te sirve de algo, aquí tienes un ejemplo: Recortes de imágenes... la parte javascript tal vez la luedas ver en la misma página... y la parte php es como puse más arriba...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Etiquetas: imagenes, subir, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.