Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sugerencias a inquietud!!!.

Estas en el tema de Sugerencias a inquietud!!!. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foreros. Una vez mas acudo a la experiencia y conocimeinto de aquellos que nos llevan algunas lineas mas en el mundo php y mysql. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2003, 23:44
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Sugerencias a inquietud!!!.

Hola foreros.

Una vez mas acudo a la experiencia y conocimeinto de aquellos que nos llevan algunas lineas mas en el mundo php y mysql. La inquietud es la siguiente.

Para gestionar tablas com campos para imágenes:

1. Mejor guardarlo en binario?.
2. Al hacer thumbnails no se ralentiza si se opta por el caso 1?
3. Al migrar a otros manejadores de bases de datos se conserva los datos, y se trabaja las imagenes sin complicaciones.?
4. En todo caso, es mejor solo guardar el nombre o la ruta del archivo (imagen), aunque esto implique siempre llevar como adicional la carpeta o folder donde se encuentran dichos archivos (imagenes). ?.

Espero haber sido explícito, y al mismo tiempo puedan responderme adecuadamente.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 02:34
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
basdandome en mi experiencia y en lo comentado por estos foros sobre el tema creo que la solucion es guardar en l bd simplemente el enlace a la imagenm en vez de la imagen en modo binario.

Utiliza el buscador ya que cluster y otros que saben mas que yo han hablado sobre este tema en numerosas ocasiones.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 03:47
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
si, es verdad... yo he probado las dos maneras... y en modo binario esta muy bien la verdad, pero es mas practivo el HDD a la hora de manejar una BD mas pequeña... imagina 10 pics de 15k cada una.... umm son ya unas cuantas ks... pero bueno eso ya es cosa de cada uno... mi consejo esq pruebes las dos maneras, si buscas en las FAQ encontraras verdaderas Genialidades sobre este tema... ;)
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 04:07
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Yo personalmente prefiero guardar solo el nombre en la BD y guardar la imagen como fichero. Creo (no tengo datos concretos) que los campos binarios de la base de datos pueden afectar negativamente al rendimiento. Ademas, disitintas bases de datos manejan de forma disitinta los campos binarios (al menos por lo que he leido la forma de M$SQL Server es totalmente distinta que la de MySQL). Y normalmente el limite de tamaño de la base de datos suele ser mas pequeño que el de espacio para ficheros el los servidores de alojamiento normales. Y sobre los thumbnails, no se exactamente a que te refieres. Los thumbnails tienen su propio debate, hacerlos cada vez que se soliciten o crearlo solo cuando se sube la imagen y guardarlo.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 10:22
Avatar de biblio  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Urano
Mensajes: 577
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respondiendo al ultimo post, si tengo almacenado en la base de datos las imagenes, es posible hacer los thumbnails de modo binario?. o tendre que hacer algun paso mas para realizarlo. De ser así me llevaria mas tiempo el proceso, y por ende la aplicación mas lenta.

Gracias a las respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.