Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sugerencias: ¿a partir de un .doc generar un listado web?

Estas en el tema de Sugerencias: ¿a partir de un .doc generar un listado web? en el foro de PHP en Foros del Web. Recibo una seudo-plantilla hecha en word (.doc) donde me explicitan un formato que debe tener los reportes que quiero hacer (encabezado, cuerpo, pie, etc). El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 23:30
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Sugerencias: ¿a partir de un .doc generar un listado web?

Recibo una seudo-plantilla hecha en word (.doc) donde me explicitan un formato que debe tener los reportes que quiero hacer (encabezado, cuerpo, pie, etc).

El usuario me lo fabrica "literalmente" en word, y desea que lo respete de la misma forma.

La idea es tomar esa plantilla, con los espacios de forma literal, y colocar en las posiciones con información dinámica las variables correspondientes.

¿Ideas de como respetar al máximo la estructura que recibo? ¿espacios, tabuladores? ¿lo grabo como html? ¿copy del contenido y luego paste y le doy formato?

Si alguien tiene alguna experiencia que quiera compartir de alguna situación como esta, bienvenido sea.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 10:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. el usuario final debe "rellenar" esos datos de esa plantilla bajo el mismo documento word? .. o debes "simularlo" en HTML? .. Donde van a parar o como gestionas esos datos finalmente o que formato debes generar? ..

Si usas PHP bajo windows podrías usar COM (www.php.net/com) para tratar el documento word directametne desde Word. Si no usas PHP Bajo windows o bien no quieres depender del S.O. del servidor que tenga, usa en lugar de "word" un formato más standard como es el RTF .. es decir, tu tendrías que convertir tus documentos Word a RTF .. así podrías definir en ese documento "{VARIABLES}" que es donde vía PHP harías las sutituciones de {VARIABLE} por tu valor correspondiente y así generar ese RTF con ese formato y datos que vengan de tus formularios HTML convencionales o bien otros médios (consultas SQL a BBDD.. etc).

También puedes hacer esto mismo con PDF .. de hecho PDF dispone de su sistema de "formularios" en PDF própios (un documento más "standard" que el "Word" .. mejor protegido ..más portable ..) y con PHP puedes gestionarlos, tanto para recoger la información que en un PDF "plantilla" de este estilo el usuario ingrese como para generar ese documento PDF usando esa plantilla con datos que lleguen de cualquier médio.

Si quieres ver este tema:
http://koivi.com/fill-pdf-form-fields/


Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.