Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Suma de datos de unos valores leidos desde otra tabla

Estas en el tema de Suma de datos de unos valores leidos desde otra tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, siempre trato de recurrir a ustedes como ultima instancia sobre todo por q aunque me falta mucho por aprender si me remito solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 199
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Suma de datos de unos valores leidos desde otra tabla

Hola amigos, siempre trato de recurrir a ustedes como ultima instancia sobre todo por q aunque me falta mucho por aprender si me remito solo a preguntar y no me esfuerzo, creo q no es gracia.
Voy a tratar de ser lo mas explicito posible para lograr la repuesta precisa y asi no incomodar mas con este tema.
De antemano agradezco su colaboracion y paciencia.
La idea es q tengo una red de amigos, para lo q cree un tabla llamada relacion y con la siguiente estructura

Id_amigo1 Id_amigo 2 estado
juan carlos 2
carlos juan 2
carlos sandra 2
sandra carlos 2
pepe juan 2
juan pepe 2

En donde Carlos es amigo de juan por ende juan es amigo de carlos, y sandra es amiga de carlos por ende carlos es amigo de sandra.

Cada usuario en sus datos tiene un casilla q se llama Numero de votos.

Requiero conocer todos los votos que suman los amigos de los amigos de Carlos por lo q tendria q sumar los votos de sandra y los votos de juan amigos. hago la siguiente consulta, primero una consulta donde creo la tabla de amigos de carlos

BUSCO LOS AMIGOS DE CARLOS (logueado)

$qRELACION = mysql_query("SELECT distinct first_name, last_name, Id_usuario FROM user,relacion WHERE ((relacion.Id_usuario2=user.Id_usuario) AND (relations.Id_usuario1='$sesion') AND (relacion.stado=2));",$conn) or die ("Error :".mysql_error());
$aqRELACION = mysql_fetch_array($qRELACION)

do{;
Nombre: $aqRELACION[nombre]." "$aqRELACION[apellido]
Votos:
//aqui es donde debo colocar los votos de todos los amigos de mis amigos asi q busco primero los amigos de los amigos de carlos en la tabla relacio
$qNET = mysql_query("select Id_usuario2 from relacion where Id_usuario1='$aqRELATION[Id_usuario]' && stado='2';",$conn) or die ("Error :".mysql_error());
$aqNET = mysql_fetch_array($qNET);
// ahora debo consultar los votos de ellos y sumarlos, ahi es donde no he podido :s

tengo esto pero no funciona

$consulta = mysql_query("select votos from usuario where Id_usuario='$aqNET[Id_usuario]';");
$total = 0;
while($row = mysql_fetch_array($consulta))
{
$total = $total + $row['votes'];
}
echo $total;

}while ($aqRELACION = mysql_fetch_array($qRELACION));



Gracias

Etiquetas: mysql, suma, tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.