Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Superponer 2 imágenes - ¿GD será el camino?

Estas en el tema de Superponer 2 imágenes - ¿GD será el camino? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Tengo el siguiente dilema: Tengo por un lado, las fotos de productos (calendarios, afiches) y por otro, fotos. La idea es que el usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 04:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Superponer 2 imágenes - ¿GD será el camino?

Hola!
Tengo el siguiente dilema: Tengo por un lado, las fotos de productos (calendarios, afiches) y por otro, fotos. La idea es que el usuario elija un producto y después la foto que quiere impresa en él. Entonces yo tendría que mostrarle el calendario (o afiche o lo que sea q haya elegido) con la foto elegida.
El drama es que en las fotos de los productos, no siempre el área donde va la imagen es la misma, en realidad siempre es distinta. ¿Se puede hacer esto con las GD? ¿Alguna idea?

Aqui hay un ejemplo de foto de producto



Agradeceré sus comentarios

Saludos,
Victoria
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 10:55
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: Superponer 2 imágenes - ¿GD será el camino?

Es posible si lo defines bien.

Lo que te entendi, esque tienes Calendarios, Afiches, etc donde tus usuarios van a insertar su Foto.

Lo mas recomendable esque tus Afiches y Calendarios que vas a mostrar con la foto, esten derecho (si me entiendes), y con un area ojala rectangular fija donde insertar la foto (ejemplo un rectangulo 100x150).
Tu Script deberia trabajar asi :
Entonces primero, creo que tendras que aplicar un switch para ver si vamos a trabajar sobre un calenadrio, afiche, etc (ya que tienen distintos tamaños).
Entonces abres la foto standard del Calendario por decir (via GD), abres la foto que quiere el usuario, le aplicas un resize (ejemplo 100x150) y se la pegas al calendario en la parte que fijamos. Y muestras el resultado


No es muy complicado, pero si largo el trabajo, te recomiendo un sitio muy bueno sobre la libreria GD para PHP Libreria GD La cual tiene muxos ejemplos utiles, de resize de imagenes, de pegar imagenes sobre otra, etc ...

Asi que, hay tienes muxo material para ponerte a trabajar, y si tienes un problema o duda, no dudes en postearla :P

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 18:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Superponer 2 imágenes - ¿GD será el camino?

Millón de gracias Deer, el vínculo que me diste está de fábula!
Aun no tengo resuelto mi problema pero al menos ya tengo el hilo por donde agarrarme.
Al parecer lo que mi cliente necesita es magia... trataré de acercarme lo más posible.

Gracias!
Victoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:04.