Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Sustitucion de determinadas palabras por hipervinculos

Estas en el tema de Sustitucion de determinadas palabras por hipervinculos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en este mundo del php. Estoy haciendo mis pinitos, pero todavía me cuesta hacer algunas cosas, supongo que esto será ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 06:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Sustitucion de determinadas palabras por hipervinculos

Hola a todos, soy nuevo en este mundo del php. Estoy haciendo mis pinitos, pero todavía me cuesta hacer algunas cosas, supongo que esto será una tontería pero estoy bloqueado:

Lo que quiero hacer: Un formulario en el que se introduzca un texto y devuelva el mismo texto, pero habiendo reemplazado determinadas palabras clave por hipervinculos (y así facilitar al lector saber de que estamos hablando).
Para esto lo que hago es meter la palabra buscada en la URL de un motor de busqueda externo

Problemas:
1) Las tildes ¿Como puedo hacer que la sean la misma cadena "Relámpago" y "Relampago"? Teniendo en cuenta que el texto quiero devolverlo con las mismas tildes que me lo dieron.

2) Cadenas contenidas dentro de otras. En mi base de datos tenemos la cadena "Relámpago" y la cadena "Relámpago Rístico" ¿Cómo consigo que el texto "Relámpago Rístico" se reemplaze correctamente y no 2 veces (uno por la parte de "Relámpago Rístico" y luego, dentro de la URL que acabamos de crear por "Relámpago")?

3) Más consejos o sugerencias.

Lo que he hecho: [1.Conectar a la base de datos; 2.Seleccionar la primera palabra a reemplazar; 3.Buscar esa palabra en el texto y reemplazarla; 4.Repetir puntos 2 y 3; 5.devolver el texto]


$texto = $_POST['texto'];

//acceder a la base de datos y crear un array con los resultados


//reemplazar los nombres por hipervinculos
foreach ($datos as $value)
{$valuetrim = trim ($value);