Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

tabla de clasificaciones

Estas en el tema de tabla de clasificaciones en el foro de PHP en Foros del Web. Hola ando aprendiendo sobre programacion web, y entre tantas dudas quisiera que alguien me resolviera la siguiente. Mi duda es ¿como se hace una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 18:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
tabla de clasificaciones

Hola ando aprendiendo sobre programacion web, y entre tantas dudas quisiera que alguien me resolviera la siguiente.

Mi duda es ¿como se hace una tabla de clasificaciones? (como en futbol) que si un equipo gana ascienda posisiones.
Lo 1ero que hice fue crear en la base de datos el nombre de los equipos (supongamos 5), y el ID correspondiente a cada equipo.

Ojala alguien pueda darme un ejemplo de codigo similar o alguna ayuda, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 20:07
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: tabla de clasificaciones

De futbol no se nada, pero se 1 cosa, 1ero defini que queres hacer, y luego lo implementas.
Supongo que tendrías que empezar a plantearte que objetos de la realidad tenes para aplicarlos como entidad ( tablas ) en tu base de datos, no se, equipos, jugadores, partidos, campeonatos.
Y bueno luego de cada una de esas tablas tenes que saber bien que datos van a tener, que atributos, te conviene hacerte un MER ( Modelo Entidad Relación ) para modelar el problema primero y luego pasarlo a tablas.
Acordate que cada tabla tiene que tener siempre un identificador, o primary key como quieras decirle.
En tu tabla equipos podes tener atributos como ID, nombre, categoría, país.
No se, no se nada de futbol asi que mucho no te puedo ayudar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 20:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: tabla de clasificaciones

Osea tengo en mente como deberia quedar la tabla pero no se como elaborarlo, la tabla deberia ser mas o menos asi:

Equipos | Puntos | Victorias | Derrotas | Empates

equipo1

equipo2

equipo3

  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 20:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: tabla de clasificaciones

la cuestion aqui es de diseño de bases de datos probablemente este tema vaya mejor en la seccion de sql pero aqui te dejo un manual

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=483
__________________
No me interesan ni las gracias ni los karmas , pero si que se genere conocimiento, si se dio con la respuesta por favor confirmalo

Etiquetas: tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.