Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tengo un grve problema con algo que "se supone" que es muy sencillo..

Estas en el tema de Tengo un grve problema con algo que "se supone" que es muy sencillo.. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes compañeros...les paso a contar en un pequeño probelma que me metí Estoy iniciandome en php y no tengo experiencia alguna en este lenguaje.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 11:51
Avatar de Raul_F  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Tengo un grve problema con algo que "se supone" que es muy sencillo..

Buenas tardes compañeros...les paso a contar en un pequeño probelma que me metí

Estoy iniciandome en php y no tengo experiencia alguna en este lenguaje.. solo tengo conocimiento en visual studio c#
Estoy intentando poder instalar lo necesario para poder codificar php e hice lo siguiente :

1 : descargué php ( solo ) y lo instalé
2 : intenté configurar IIS y como se me complicó opté por instalar apache.
3: desactive el IIS y despues de haber instalado apache, abri el browser e hice lo siguiente : //localhost/
4 : el resultado fue : it works !
5 : bien...como no tengo idea como levantar un archivo desde el browser.. cree en un block de notas un archivo como el siguiente :
<?
phpinfo();
?>
( no se donde hay que guardarlo e intenté poder abrirlo del navegador indicandole distinatas rutas de acceso como /localhost/prueba.php
6: AQUI EMPIEZA "EL MAREO "
luego descargué un tal XAMMP y lo instlé tb....no modifique nada...solo estaba siguiendo pasos de manuales para ver si podia solucionar algo...
( que tambien lo desinstalé luego)

7 : luego descargue un tal phptriad y ( que viene con php, apache y un largo etc ) y lo instalé .. resulta que ahora tengo corriendo apache 2.2 y php geek util en APACHE SERVICE MONITOR
tremendo lio no?

y aqui estoy....solicitando de vuestra ayuda...

¿ debo desinstalar algo mas de todo esto para un correcto funcionamiento ?