Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

tengo un problema en la busqueda con mi query

Estas en el tema de tengo un problema en la busqueda con mi query en el foro de PHP en Foros del Web. este es mi query @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código MySQL: Ver original SELECT DISTINCT datos_pers.cod_per , datos_pers.nombres , datos_pers.ap_pat , datos_pers.ap_mat , datos_pers.rda , datos_pers.ci , datos_pers.sf ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 22:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta tengo un problema en la busqueda con mi query

este es mi query
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT datos_pers.cod_per, datos_pers.nombres, datos_pers.ap_pat, datos_pers.ap_mat, datos_pers.rda, datos_pers.ci, datos_pers.sf
  2. FROM datos_pers
  3. INNER JOIN alfabetizacion ON (datos_pers.cod_per=alfabetizacion.nombre_sup OR datos_pers.cod_per=alfabetizacion.nombre_fac)
  4. WHERE datos_pers.nombres LIKE '%$this->_palabra%'
  5. AND datos_pers.ap_pat LIKE '%$this->_palabra%'
  6. AND datos_pers.ap_mat LIKE '%$this->_palabra%'
  7. AND datos_pers.sf LIKE '%$this->_TipoCargo%' AND alfabetizacion.cod_dpto LIKE '%$this->_cuidades%' AND alfabetizacion.cod_muni LIKE '%$this->_municipio%' ORDER BY datos_pers.ap_pat ASC


en la parte de los $this->palabra mando la palabra a buscar pero hay un error que cuando busca nombres o apellidos completos ejemplo "aguilar"o "torrez" etc cualquier apellido o nombre no aparece nada pero si busco solo letras aparecen mas resultados como "a" o "t" etc aparecen todos los apellidos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 23:55
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: tengo un problema en la busqueda con mi query

Creo que si buscas "torrez" no te dará resultados porque es con s, no con z.

Muestra la consulta en el navegador, pruébala en PhpMyAdmin y ahí podrás ver si lo que está mal planteado es el script o la consulta misma.

Código PHP:
Ver original
  1. // Arma la consulta en una cadena
  2. $sql = 'SELECT * FROM tabla bla bla bla';
  3. echo $sql; // <--- Copias esta salida y la pruebas en PhpMyAdmin
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: tengo un problema en la busqueda con mi query

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT datos_pers.cod_per, datos_pers.nombres, datos_pers.ap_pat, datos_pers.ap_mat, datos_pers.rda, datos_pers.ci, datos_pers.sf
  2. FROM datos_pers
  3. INNER JOIN alfabetizacion ON (datos_pers.cod_per=alfabetizacion.nombre_sup OR datos_pers.cod_per=alfabetizacion.nombre_fac)
  4. WHERE (datos_pers.nombres LIKE '%$this->_palabra%'
  5. OR datos_pers.ap_pat LIKE '%$this->_palabra%'
  6. OR datos_pers.ap_mat LIKE '%$this->_palabra%')
  7. AND datos_pers.sf LIKE '%$this->_TipoCargo%' AND alfabetizacion.cod_dpto LIKE '%$this->_cuidades%' AND alfabetizacion.cod_muni LIKE '%$this->_municipio%' ORDER BY datos_pers.ap_pat ASC

Esta es la solucion simple bueno me pase de gil jejej gracias tema cerrado

Etiquetas: sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.