Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Thumbnails

Estas en el tema de Thumbnails en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s! Estoy intentando hacer mi propia galería de imágenes en PHP, pero me he encontrado con que el servidor en el que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 05:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Thumbnails

Hola a tod@s!

Estoy intentando hacer mi propia galería de imágenes en PHP, pero me he encontrado con que el servidor en el que tengo que colgarla (no puede ser en otro servidor) no tiene soporte para la librería GD, y no puedo usar las funciones de PHP para hacer los thumbnails de las imágenes, así que me he quedado sin ideas.

¿Conocéis algún programa de línea de comandos que genere thumbnails (para llamarlo desde PHP) o se os ocurre otra forma de hacerlo?

¡Muchas gracias!

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 15:24
Avatar de Calítoe.:.  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Pontevedra (Galicia, España)
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 10
Re: Thumbnails

Lo que puedes hacer es simplemente mostrar las imágenes pero más pequeñas, es decir: redimensionarlas a la hora de mostrarlas en la página... El tiempo de descarga es el mismo que si se cargaran las grandes, así que puede ralentizar el cargado de la página y consumir mucho ancho de banda: realmente es una solución "chapuza", pero es una solución a tu problema y la parte buena es que al abrir la versión "grande", se mostrará la imagen inmediatamente pues ya se habrá cargado durante la previsualización.

Yo uso un script que hace precisamente eso, pero mis galerías no son muy grandes y no tengo miles de visitantes, de ahí que el ancho de banda no me dé demasiados problemas. Si quieres probarlo, puedes encontrarlo aquí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:19.