Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tiempo de corte

Estas en el tema de Tiempo de corte en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo el motor de una etapa de ciclismo para un juego de navegador web. Segun las habilidades, el corredor tiene una puntuacion, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Tiempo de corte

Buenas, estoy haciendo el motor de una etapa de ciclismo para un juego de navegador web.

Segun las habilidades, el corredor tiene una puntuacion, que se trasforma en una velocidad y en un tiempo asociado a cada corredor. El motor calcula el rendimento del corredor cada 2 Km por lo que cada tramo va acumulando el tiempo de los tramos anteriores hasta llegar a meta.
El problema és que para hacer un motor realista, la velocidad del corredor no debe depender unicamente de su potencial, si no del grupo en el que se encuentra (sinó seria un corno y no una etapa normal).

Mi intención és que el corredor más rapido marque la referencia, y a partir de hay todos los corredores que estén en un ranago de X segundos por detras se les asgine el tiempo del primero. Entonces el primer corredor que no aguante el ritmo del grupo será la nueva refencia para los siguientes, y asi sucesivamente hasta recorrer todos los corredores.
He intentado de multiples formas de 'traducir' esto a php, pero no acaba de funcionarme correctamente.

No se si se entiende correctamente lo que pido, en cualquier caso cualquier consejo o sujerencia será bienvenida.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Tiempo de corte

Estimado nerbur no somos una software factory , no cobramos por nuestras colaboraciones ,solo ayudamos en dudas concretas que tenga sobre algun error , usted tiene algun error concreto o simplemente no tiene idea de por donde comenzar en su proyecto?.

Espero que entienda.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 09:15
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 150
Respuesta: Tiempo de corte

Hola nerbur, yo tambien desarrollo un juego en fase Beta en php, me gusto ver tu post y te voy a dar una idea de como lo haria yo:

-Cada corredor tendra una variable GRUPETO, la cual empieza siendo 0 para todos, seria digamos el peloton.
-A cada 2km hacemos un bucle para cada GRUPETO para designar digamos al que esta tirando, el que va mas rapido y los demas de su mismo grupeto deberan chequear por alguna stat a ver si pueden seguir su ritmo o descolgarse.
-El corredor que no supere dicho chequeo le restamos -1 al GRUPETO.
-El corredor que por sus stats o por suerte saque la maxima puntuacion en el chequeo (digamos raramente), salta de su grupo para escaparse y le sumamos +1 al GRUPETO.
-De esta manera no controlariamos el tiempo para cada corredor, sino que habria que controlar otro array para el tiempo de cada grupo $tiempogrupo[0], $tiempogrupo[1] (escapados), $tiempogrupo[-1] (descolgados) , $tiempogrupo[-2] (muy descolgados.. jeje), etc

Mas o menos es asi la idea basica, si te gustó responde aqui mismo, que yo grabo este post en favoritos y lo ire mirando, saludosssssss
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiempo de corte

@jonatanc: Perdón por pedir una ayuda tan generica pero en ningún momento pretendia que me hicieran el programa, sinó darme algun idea de por donde llevar el asunto pues hasta ahora tras muchos intentos no habia encontrado una fomra más o menos viable de hacerlo.

@Vun: Muchisimas gracias, me gusta mucho tu idea. Uno de mis intento fué el de asignarles una variable grupo a los corredores como dices, pero yo calculaba la velocidad de los corredores y despues insertaba el corredor entero en el grupo que les corresponde. Esto funcionaba bien el primer tramo, pero despues se desvirtuaba.
Lo que no habia pensado era tener un array con los tiempos del grupo, esto simplificaria mucho las cosas y me seria útil para futuros añadidos al programa.

Gracias de nuevo porque estaba muy atascado de hacer una y ota vez lo mismo y que al final fuera un fiasco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.