Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tiempo de durabilidad de una sesion php

Estas en el tema de Tiempo de durabilidad de una sesion php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño problema con el tiempo que dura la sesion de mis usuarios, ya que ellos presentan un examen y tienen un contador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 22:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: bucaramanga
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Tiempo de durabilidad de una sesion php

Hola, tengo un pequeño problema con el tiempo que dura la sesion de mis usuarios, ya que ellos presentan un examen y tienen un contador de 45 minutos, pero algunos se han quejado de que cuando les dan en el boton enviar, se les "deslogea" (enviandolos al index de logeo) y no guarda los datos del examen.

Mi pregunta es si yo puedo controlar el tiempo de duracion de una sesion, lo ideal es que fuera por 1 hora, he leido que se puede con cookies pero no quiero meterme en eso que no tengo ni idea, a duras penas hago lo que hago.

he googleado y me encuentro con esto:
Código PHP:
ini_set('session.cookie_lifetime',  240
pero la verdad no se que hacer con eso, creo que es en el ini.php pero no se ni donde se encuentra en mi servidor,

agradeceria si alguien me da una pista o algo asi,

muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 06:07
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Tiempo de durabilidad de una sesion php

Eso lo colocas al inicio del código de PHP que estés usando. Esta basado en segundos, así que calcula cuantos segundos hay en una hora y coloca esa cantidad ahí. Pero lo mejor es usar session_set_cookie_params y coloca la cantidad de segundos de duración en el primer parametro.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: deslogeo, logeo, sesiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.