Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tiempo límite para enviar un formulario encuesta...

Estas en el tema de Tiempo límite para enviar un formulario encuesta... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola me gustaría saber como podría poner un tiempo límite que fuese descontando los segundos para poder enviar una encuesta, y una vez cumplido el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 04:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Tiempo límite para enviar un formulario encuesta...

Hola me gustaría saber como podría poner un tiempo límite que fuese descontando los segundos para poder enviar una encuesta, y una vez cumplido el tiempo o que se haya enviado la encuesa dentro del tiempo, que ya no se pudiese volver a enviar la encuesta durante cierto tiempo.

He realizado pruebas combinando javascript con php (controlar el cronometro más una sesión) pero claro el javascript lo desactivas y te saltas sin problemas el límite de tiempo, alguien sabe alguna forma más efectiva de hacer esto???, solo con php sería posible??? en fin estaría muy agradecido de cualquier ayuda.


Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 05:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Creo que la solucion es hacer las dos cosas, controlarlo por javascript para que el usuario vea el tiempo que le queda, pero previamente haber guardado en una variable de session, base de datos o similar (cookie a no ser que sea encriptando datos, mejor no). Una vez envie el formulario, comprobar con PHP si se ha pasado del tiempo o no.
__________________
Saludos

Rubén
Teléfonos móviles, curiosidades: http://telefonos-moviles.muchodenada.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 15:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Gracias por tu opinión Ruben_adap, de momento es la única forma que he encontrado de hacerlo pero no me convence (si el cliente tiene desactivado el javascript no funcionará...) respecto a lo de las cookies, si usas sesiones pero las propagas por cookies tal como se recomiendan en el sitio de php..., ¿¿¿es tan inseguro como usar cookies????

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Zertiko,

si el cliente tiene desactivado el javascript, o haces el formulario en flash o no tienes opcion de controlar nada en el cliente. Logicamente hacer el formulario en flash requerira que el cliente tenga instalado el pluguin.

Pero si tu haces la validacion tambien mediante PHP, estaras controlando que no envie el formulario fuera de plazo, lo unico que no te funcionara es el "marcador cuenta atras" en la pagina.

No soy un experto en seguridad en el diseño de aplicaciones (bueno, en general no soy experto en nada :p), pero creo que no hay problema en usar sesiones propagadas por cookis, puesto que si no me equivoco lo unico que hace es guardar el numero de sesion.
__________________
Saludos

Rubén
Teléfonos móviles, curiosidades: http://telefonos-moviles.muchodenada.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:37
Avatar de djreficul  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Cork
Mensajes: 672
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, y si metes en el formulario un campo hidden con value el mktime actual y luego lo comparas con el mktime de recogida? Así sabrías el tiempo transcurrido... Si tiene habilitado javascript lo podrás hacer con javascript y en caso contrario no podrá modificar la variable del formulario.

O bien en lugar de meterlo en un campo del formulario puedes meterlo en una variable de sesion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Una variable de un campo hidden se puede manipular, eso no sirve. Debe guardar ese valor en una variable de sesion o base de datos, cualquier cosa que este en el lado de servidor. Lo que envies al cliente siempre podra ser manipulado si este es mas o menos habil (cierto es que lo del servidor tambien, pero ya estariamos hablando de otro nivel de hacking).
__________________
Saludos

Rubén
Teléfonos móviles, curiosidades: http://telefonos-moviles.muchodenada.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.