Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

tipo de dato para subir imagen

Estas en el tema de tipo de dato para subir imagen en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas estoy haciendo un upload de imagenes para una base de datos, he estado leyendo algunos post pero no me ha kedado muy claro, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 12:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
tipo de dato para subir imagen

Buenas estoy haciendo un upload de imagenes para una base de datos, he estado leyendo algunos post pero no me ha kedado muy claro, no lo kiero subir de forma binaria es decir yo kiero subir el fichero al servidor y tener en la base de datos el nombre de la foto para q se muestre pero , q tipo de dato le tengo q poner en la base de dato? como podria hacer ese upload?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 13:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cuando subes tu archivo .. desde PHP (una vez subido) tienes en la variable $_FILES['archivo']['name'] el nombre del archivo .. así que puedes tomar ese dato y hacer tu INSERT/UPDATE a tu BD (tabla) y en un campo de texto común (un VARCHAR por ejemplo .. no necesitas más).

Y cuando tengas tu INSERT ya hecho .. puedes continuar con tu move_uploaded_file() para darle el destino definitivo a tu archivo .. (o mejor .. haz esto primero y si se puede mover el archivo .. haces tu sentencia SQL).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.