Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

<title> y meta description dinámico

Estas en el tema de <title> y meta description dinámico en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una web en php que consta de un sólo archivo con el cual me he generado unas 20 URLs indexadas tipo /consulta-uno.html a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
<title> y meta description dinámico

Hola, tengo una web en php que consta de un sólo archivo con el cual me he generado unas 20 URLs indexadas tipo /consulta-uno.html a través de .htaccess. Básicamente son consultas de un formulario con un sólo campo. Entonces estas URLs están indexadas pero de manera no muy atractiva: con título y meta description de google.

Entonces quisiera saber cómo sería posible generar títulos y meta descripciones dinámicas. Es decir, confeccionaría un array o un archivo con los <title>s y meta descripciones de cada una de esas URLs y me gustaría generarlas a través de mi archivo. Es decir, habría 20 títulos y 20 descripciones diferentes. No creo que sea complicado pues es lo que hacen todos los scripts.

Pido vuestras opiniones para ver los pasos o cómo se consigue este generador. Gracias de antemano. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 10:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: <title> y meta description dinámico

En mi criterio sería mucho más eficiente que usaras el patrón MVC y desde tu controlador declaras un array con el título y la descripción y lo envías a la vista donde en ella lo imprimes y quedará dinamicamente.

También pudieras almecenarlo en una base de datos y desde el modelo consultas tu título y descripción y de esta forma un usuario regular con permiso de administración a través de una interfaz gráfica que le crees pudiera cambiar el título y la descripción en caso que la página cambie algún contendio para mejor utilización del SEO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 11:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: <title> y meta description dinámico

Hola, muchas gracias por tus indicaciones. Sí, creo que es más indicado como dices, ya que soy el único administrador y sólo hay 20 urls.

Pero no tengo la experiencia necesaria para saber cómo empezar. Imagino que sería como crear un title.php con el array de los títulos, description.php con las descripciones, incluir estos archivos en el index con include y hacer que <title> y <meta description> sean del tipo tipo 'echo {}'. Pero no tengo claro cómo se asocia cada titulo y descripción a la página correcta. Igual si me dices los pasos a realizar y un manual, lo saco adelante. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 16:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: <title> y meta description dinámico

Hola,

si te fijas como funciona el patrón MVC encontrarás que cada vista tiene un controlador desde donde se le envía a la vista lo que quires que el usuario vea.

Por lo tanto cada página contará con un controlador que establescas y este renderizará una vista. En este caso las 20 que dices tener, tendran un controlador donde puedes en él establecer el título y la descripción de cada una y cambiar luego todas las veces que quieras sin afectar ninguna otra.

Fíjate en Cakephp o Zend framework para que veas como distribuyen el proyecto con el patrón MVC y entenderás mejor lo que te digo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2012, 04:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: 41°37′00″N, 00°37′00″E
Mensajes: 462
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: <title> y meta description dinámico

Buenas,

Según he leído, quieres que dependiendo de lo que un usuario introduzca en un input, cambie el título de la página y la descripción, ¿no?

Yo te recomendaría, estando en el foro de PHP que hicieras algo con PHP+mySQL.

Siempre que tengas acceso a mysql, claro... sino solo con PHP.

Si solo es el title y la description, yo montaría 2 arrays, digamos:

Código:
$title = array(...); //titles
$des = array(...); //descriptions
y luego mediante php generaría los titles y las descriptions.
Para que te sea más fácil, puedes hacer los array asociativos, es decir, suponiendo que para la búsqueda "Mi perfil secreto" el title deba ser "No se lo digas a nadie", sería:


Código:
$title = array("Mi perfil secreto" => "No se lo digas a nadie");
A la hora de poner el title, no tendrías más que acceder al índice, que supongo pasas por $_GET, es decir:

Código:
<title><?php echo($title[$_GET['busqueda']]);?></title>
Para la descripción sería algo similar.

Espero que te sirva.

Saludos!

Etiquetas: description, formulario, html, meta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.