Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

TPV virtual mediante XML

Estas en el tema de TPV virtual mediante XML en el foro de PHP en Foros del Web. Muy Buenas Me gustaría implantar un TPV virtual que tengo contratado con La Caixa en mi sitio web. El problema es que mi sitio web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2013, 08:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 6
TPV virtual mediante XML

Muy Buenas

Me gustaría implantar un TPV virtual que tengo contratado con La Caixa en mi sitio web.

El problema es que mi sitio web usa Jimdo y solo puedo hacer uso de código HTML y PHP.

Necesito un formulario que conste de 2 campos uno en función de concepto y el otro de precio y que este se envíe a la URL de pago de La Caixa.

Me gustaría saber como he de hacerlo, dejo el enlace en el que explican los métodos a seguir: http://www.catalunyacaixa.com/docsdlv/Portal/Ficheros/Pdf/es/tpv_virtual_comercio_esp.pdf

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 13:16
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: TPV virtual mediante XML

Buenas.

Sin acritud, pero esto es un foro de ayuda no un foro de trabaja por mí.

Respecto al manual, si le has ojeado, al contratar sus servicios te envían un fichero de ejemplo en diferentes lenguajes entre ellos PHP.

Si empiezas tu a desarrollar algo("siguiendo el pdf") y tienes alguna duda concreta, estaré encantado de solventartela.

Un Saludo
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2013, 16:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: TPV virtual mediante XML

Hola, lo siento. Tienes razón.

El problema es que no sabía por donde empezar. Puesto que mi página está en Jimdo, no puedo usar peticiones a archivos externos.

Lo que he hecho ha sido crear las variables estáticas que me proporcionan en La Caixa al darme de alta y después crear el formulario mediante método POST.

Los problemas que tengo son 2, el primero es que para cifrar mediante SHA-1 la variable de firma necesito sumar las variables "cantidad+númerodepedido+clavesecreta+númerodeclie nte" pero para saber la cantidad necesito primero que el cliente me la diga, después convertirla en variable y todo eso antes o al mismo tiempo que le doy a enviar.

No sé si me explico. He pensado en combinarlo con Javascript mediante propmt pero tampoco sé como poder combinar php y java.

Espero tu respuesta y siento el mensaje primero.

Un saludo y gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 14:17
Avatar de djsos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Madrid-España
Mensajes: 374
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: TPV virtual mediante XML

Podrías implementar la interfaz antigua que trabaja en modo sincrono con javascript, es MUY MUY vulnerable en el sentido de que lo que haces es enviar un formulario oculto a una página de paypal directamente y cualquiera con un poquito de picaresca puede modificar los datos que envías.

La parte buena es que paypal te responde a ti a la url que le digas con un código de validación encriptado con una semilla secreta única que ellos te proporcionan y puedes consultar si la petición ha sido vulnerada.

En general ten en cuenta que todos aquellos datos enviados a través del usuario(javascipt) son vulnerables.

Estoy probando jimdo así que si necesitas mas ayuda cuentame como vas y lo mismo te puedo decir más.

Un Saludo
__________________
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Desarrollo de software a medida | TPV Comercios
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 15:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: TPV virtual mediante XML

¿Qué me recomiendas hacer para implementar la TPV? Este método o hay algún otro método alternativo.

¿Crees qué podría hacerlo en 2 páginas de Jimdo? Es decir una para pedir datos de la firma de seguridad y otra para recibirlos y al hacer clic en continuar se envíen a La Caixa

Etiquetas: tpv, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:58.