Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

trabajar con formularios

Estas en el tema de trabajar con formularios en el foro de PHP en Foros del Web. ¿se puede saber con php que checkbox estan seleccionados y obtener sus valores aunque no se halla pulsado al boton de enviar el formulario? Para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 01:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa trabajar con formularios

¿se puede saber con php que checkbox estan seleccionados y obtener sus valores aunque no se halla pulsado al boton de enviar el formulario?

Para que se entienda. Tengo dos formas de tratar un formulario:

1) seleccionar un checkbox determinado y dar al boton

2) seleccionar un checkbox y elegir una opcion del menu


Con la primera opcion se pulsa el boton y mediante un Get trato el formulario en la misma pagina.

Pero con la segunda opcion el formulario no se trata ya que no he pulsado el boton, entonces no se si puedo saber que checkbox estan seleccionados y cuales son sus valores asociados.

Un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 05:27
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,
pues me temo que no puedes saber los valores seleccionados en un select en php sin enviar el formulario. Ya que PHP trabaja en el servidor, y "no sabe" que ocurre en el navegador (cliente), a no ser que se envie el formulario. En este caso, ya podrias saber las opciones elegidas en el select desde PHP. Pero, para saber esas opciones elegidas sin pulsar el "submit" deberas utilizar javascript.

espero haberte ayudado.

un saludo.
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 05:31
Avatar de vitxo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No viene mucho a cuento, pero se puede implementar el patron FormController (que suena a muy complicao, pero es una tonteria :D) para validar usuarios. Yo no paro de usarlos, te ahorras muchas lineas de codigo redundante.

El post donde discutimos eso en su dia: formularios + POO
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=182653
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.