Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Trabajar con PHP y BD MS Access

Estas en el tema de Trabajar con PHP y BD MS Access en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, mi duda es la siguiente, necesito mediante PHP poder acceder a base de datos hecha con MS Access (*.mdb), es esto posible? Se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Trabajar con PHP y BD MS Access

Bueno, mi duda es la siguiente, necesito mediante PHP poder acceder a base de datos hecha con MS Access (*.mdb), es esto posible?

Se que PHP soporta ODBC, que seria con lo que accederia con ASP, pero me parece que por mas que soporte ODBC seria para conectarme a un servidor MySQL y no al *.mdb...

Y creo que si corre PHP en Windows si se puede, pero en este caso, se necesita en Linux, y con Apache...

Cualquier tipo de aporte es bienvenido.

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 06:13
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Una conexión ODBC se establece creando un "DSN de archivo o sismtema" .. puedes conectarte (creando ese DSN) a Access y otras Base de datos incluido Mysql .. aunque para esta accedida desde PHP es mejor hacerlo directamente con las funciones nativas de este.

En Windows crear un DSN y soporte ODBC de este viene por defecto en PHP .. En Linux tienes que instalar soporte ODBC (Driver) y luego instalar para PHP la extensión ODBC. No sé si estás usando un servicio de hosting o tu própio servidor bajo Linux .. pero como veras, requieres de instalar cosas tanto en el S.O. como para PHP.

www.php.net/odbc (ahí tienes ejemplos).

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 14:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias

Bueno, gracias, era la respuesta que necesitaba...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.