Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Trabajar utilizando Código de barras

Estas en el tema de Trabajar utilizando Código de barras en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy trabajando en PHP. Estoy generando informes y necesito que el informe cuando sea impreso lo haga con un código de barras generado por mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 14:24
larboweb
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Trabajar utilizando Código de barras

Estoy trabajando en PHP.
Estoy generando informes y necesito que el informe cuando sea impreso lo haga con un código de barras generado por mi mismo programa.
Por favor quisiera que alguien me de ideas de como podría trabajar con código de barras.
Ya se que si el equipo cliente no tiene el font de código de barras instaladas este no verá lo que yo deseo mostrarle, pero debería haber alguna forma de generar aunque sea una imagen del código o algo así para que el usuario vea informe correctamente y pueda imprimirlo... no se por eso pregunto :)
Gracias.

Si existen ideas alternativas... también son de mucha gran utilidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 14:55
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Con la libreria GD puedes crear imagenes a partir de un texto con una fuente. Solo tendrias que tener en el servidor la fuente de codigo de barras en el formato que pueda usar GD (que tambien debe estar instalado). Mira en http://es2.php.net/manual/en/ref.image.php . Yo ya no te puedo ayudar mas, ya que mi experiencia con GD es nula.

Otra opcion seria generar el informe en PDF. Como antes, al crear el PDF en el servidor podrias usar fuentes que tengas en el servidor.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 20:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Depende del código de Barras que uses .. hasta podrías usar simples gráficos para cada "código" y "componer" tu código completo "concatenando" dichos gráficos ...

En hotscripts tienes varías aplicaciones que generan códigos de barras (de varias normativas ..)
http://www.hotscripts.com/PHP/Script...de_Generation/

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.