Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

traslado de archivos de un servidor a otro

Estas en el tema de traslado de archivos de un servidor a otro en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos: Hay alguna forma de trasladar unos archivos de un servidor a otro sin tener que pasar por mi pc. Es decir no tener que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 18:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Bogota
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
traslado de archivos de un servidor a otro

Saludos:

Hay alguna forma de trasladar unos archivos de un servidor a otro sin tener que pasar por mi pc.

Es decir no tener que hacer lo siguiente:

Bajar los archivos a mi pc via FTP y luego subirlos a un nuevo sitio tambien via FTP

Les agradezco mucho su colaboracion


WILLIAM ESTEBAN
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 07:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Puedes usar PHP como cliente FTP para automatizar ese proceso.

Usa las funciones ftp_xxx() de PHP (www.php.net/ftp).

En principio .. instala el script que hagas en tu servidor 1 (suponemos con soporte PHP) .. y ahí conectas al 2 .. Los archivos los mueves directamente del sistema de archivos (fopen() ...). Bajo la misma filosofía podrías por ejemplo: tener un servidor N .. que corra tu script php como "cliente FTP" .. que baje los archivos al servidor de forma temporal del servidor 1 y se los pase por FTP al 2 .. Esto sería para hacer algo genérico y mover archivos entre un par de servidores FTP.

Supongo que si buscas en sitios como hotscripts.com encontraras ya hechos estos "clientes FTP" basados en FTP.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 17:06
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
O, si tu servidor de lo permite, usa funciones tipo secure copy.
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.