Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Tratar imagenes para ahorrar espacio en el servidor

Estas en el tema de Tratar imagenes para ahorrar espacio en el servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas a todos! Verán, tengo un sistema de upload de imagenes *.jpg para que los usuarios puedan subir sus fotografias. Lo que me trae ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2007, 18:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 437
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 3
Tratar imagenes para ahorrar espacio en el servidor

Muy buenas a todos! Verán, tengo un sistema de upload de imagenes *.jpg para que los usuarios puedan subir sus fotografias. Lo que me trae quebraderos de cabeza és el espacio en el servidor. Me gustaria saber que tratamiento les podria dar a las imagenes para que ocupen lo menos posible pero sin bajar mucho la calidad. Ahora mismo la calidad que les doy a las fotografias és de un 70 de compresión con una función del tipo:
Código PHP:
function fotos($img_original$img_nueva$calidad
Dandole 70 de calidad he conseguido rebajar de una imagen de unas dimensiones de 2288x1712(extraida de camara fotografica) que pesaba 1.86MB a 400-500KB.Me gustaria que me dieran consejos o citarme algun tema donde se haya tratado esto ya que no me gustaria saturar el servidor con el gran peso de algunas imagenes y asi poder alojar un gran nombre de fotografias.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.