Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

txt con chmod777?

Estas en el tema de txt con chmod777? en el foro de PHP en Foros del Web. hola foro, me encontre con una duda, no se nada de esto, pero: como se configura un archivo de texto (txt) con chmod777 desde ambiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 14:08
Avatar de PumasCampeon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: @gs.mx
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
txt con chmod777?

hola foro, me encontre con una duda, no se nada de esto, pero: como se configura un archivo de texto (txt) con chmod777 desde ambiente windows?

por lo que he leido es una forma de configurar sin estar trabajando en Linux

bueno, pregunte aqui en el foro de php porque este txt lo necesito para trabajar con php
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 00:03
Avatar de sism82  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
chmod es un comando de linux para cambiar los permisos de los archivos o carpetas. Hasta donde se, linux utiliza 3 bits para determinar el permiso a cada tipo de usuario. Habiendo tres tipos, el propietario (owner), el grupo y el "resti del mundo". De acuerdo a la notación binaria el primer bit vale 1 e indica permiso de ejecución. el segundo bit que vale 2, indica permiso de lectura y el tercer bit vale 4 e indica permiso de lectura sobre el archivo en cuestión.
Cuando hablas de 777, el primer digito de izquierda a derecha son los permisos para el propietario del archivo. El segundo numero los permisos para el grupo al que pertenece el archivo, y el último los permisos para el resto del mundo. Tengo entendido que para una web, normalmente basta con 664, que indica 6 para el propietario (4 de lectura + 2 de escritura), lo mismo para el grupo (que de estar usando apache como servidor el grupo es APACHE) y finalmente 4 (solo lectura) para los demás.

Windows no maneja permisos de este tipo. Por lo que dudo puedas modificar esta clase de permisos desde windows. A menos que el archivo que deseas modificar se encuentre en una partición de linux y utilices chmod por medio de PHP. Es decir, desde el navegador de windows ejecutas el código PHP que indica chmod.

Busca en php.net, ahi viene la función, asi mismo se llama chmod y hay otras mas...

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 08:00
Avatar de PumasCampeon  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: @gs.mx
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias amigo, por eso este foro es lo mejor!!. Mejor información no pude haber tenido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.