Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ultimas entradas y Entradas recomendadas

Estas en el tema de Ultimas entradas y Entradas recomendadas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos.. Bueno llegue aqui, porque estoy montando una web desde 0 con diseño propio, seo, etc.. y bueno tengo un par de detalles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 07:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Ultimas entradas y Entradas recomendadas

Hola a todos..

Bueno llegue aqui, porque estoy montando una web desde 0 con diseño propio, seo, etc.. y bueno tengo un par de detalles que no sé como solucionar..

1. quiero que en el index aparezcan las ultimas entradas que hago, es decir como en un blog normal, que la entrada mas reciente va primero.. y hacer que se pueda cambiar de pagina para seguir mirando.. vamos EXACTAMENTE igual que un blog..

2. un sector en el sidebar que me muestre entradas ALEATORIAS (ojo esta vez no las ultimas) ..

AGRADECERIA MUCHISMO a quien me ayude con esto, especificando los campos que debo usar en la tabla desde la base de datos, es decir que sean especificos.. muchas gracias :)

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 07:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: España
Mensajes: 445
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 89
Respuesta: Ultimas entradas y Entradas recomendadas

Para las entradas por fechas haz un query a la base de datos utilizando ORDER BY y LIMIT para limitar el número de entradas y para las entradas aleatorias usa ORDER BY y rand().

Última edición por Arkaitz; 30/09/2011 a las 08:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 08:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Ultimas entradas y Entradas recomendadas

me podrias escribir la linea de codigo..
y como deberia ser el formato de la tabla en la base de datos.. porfavor
te lo agradeceria..

pd: y como haria con la paginacion, que en la pagina 2 tambien aparezcan order by fecha , pero la continuacion de la pagina 1. (pagina anterior)

Etiquetas: phpweb, recomendadas, ultimo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.