Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ultimos registros como en blogs?

Estas en el tema de ultimos registros como en blogs? en el foro de PHP en Foros del Web. Me he fijado que en los sistemas de noticas de los blogs en la pagina principal muestran los 10 ultimos registros y si quieres ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 15:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
ultimos registros como en blogs?

Me he fijado que en los sistemas de noticas de los blogs en la pagina principal muestran los 10 ultimos registros y si quieres ver el resto los tienen en otras paginas.

como puedo hacer para que en mi pagina muestre los registros de un mes y cuando este mes pase cree otra pagina con los registros del mes siguiente?
osea que me vaya creando paginas pero estas que se queden guardadas y se visualicen cuando pinches en un enlace que diga mes anterior o algo asi.

quiero crear un sistema de gastos de mi casa, con los ingresos, retiradas de dinero y el total de lo gastado y el total de lo que queda, como una cuenta de banco.
que me aconsejais? como podria hacerlo?

saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 06:55
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm en principio no se trata de crear "páginas" y que se "guarden" (aunque se podría hacer como un sistema de "psudo- caché"). En principio a base de consultas SQL a tu BBDD obtendrías ese rango de registros que debes presentar para cierto critério. El "rango" sería tu fecha en función del "mes" que selecciones .. y crear un "navegador" de meses sería generar esos "links" que contengan ese n° de més (o en texto) para pasarlo a tu script PHP que hará la consulta SQL a tu BBDD en función de ese mes.

No sé si me entiendes .. pero en su base se trata de generar linkst tipo:

<a htref="ver_mes.php?mes=1">Enero</a>

Estos "links" de los meses que puedas tener en tu BBDD con datos (registros) podrías generarlo también dinámicamente.

Tu scrip ver_mes.php .. toma "mes" (variable) y ejecuta una sentencia SQL tipo:

$sql="SELECT * FROM tabla WHERE MONTH(fecha) = '".$_GET['mes']."'";

Como veras .. falta otro "detalle" .. O indicas el "año" u obtienes todos los meses ("Enero" ..etc...) de todos los años. Esto es cosa de añadir otra condición a la sentencia SQL, por ejemplo .. para el año en curso: " AND YEAR(fecha)=YEAR(CURDATE())" y similar para un año concreto ...

Luego si quieres limitar N resultados .. ya es cosa de usar LIMIT .. Como veras, me tengo que imaginar que usas Base de datos y que usaras Mysql .. No dejes esto a la imaginación: especifica concretamente que BBDD usas (si es que la usas!?)

Puedes ver funciones de tratamiento de fechas de Mysql en:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...functions.html

Como te comentabla .. lo primero sería obtener los reguistros que necesitas en función de tu criterio dado. Si posteriormente necesitas generar una página "HTML" estática con ese resultado a modo de "caché" (justamente para no volver a consultar a tu BBDD si es que realmente esos datos nunca cambian o si cambian ya te ocuparas de re-generar esa página estática), podrías usar en ese caso las funciones de tratamientod el buffer de PHP: ob_start() y afines .. generar la pagina física con ese resultado a un archivo (fopen() .. etc) y ejecutar ese proceso en un "Cron Job" a intervalos de tiempo .. (al cierre de més) o manualmente cuando tu deses hacer ese proceso.

Pero lo dicho . .ves por partes .. si no sabes que "datos" obtener de tu "modelo de datos" es complicado que te resulte la 2° parte.

PD: Asumo siempre que usas campos de fecha standard de Mysql: DATE o DATETIME() para operar con esas funciones de fechas -sin problemas-

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 140
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
no me he enterado de mucho, sabes de alguna pagina con ejemplos o tutoriales?
gracias por tu respuesta.
saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 15:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por gingerk
no me he enterado de mucho, sabes de alguna pagina con ejemplos o tutoriales?
gracias por tu respuesta.
saludos.
Si revisas las FAQ's del foro de PHP veras links hacia tutoriales de PHP .. Pero también necesitas de "Base de datos" ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.