Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

UMF_ver 0.5 --> Si un sistema para subir y administrar archivos de forma remota......

Estas en el tema de UMF_ver 0.5 --> Si un sistema para subir y administrar archivos de forma remota...... en el foro de PHP en Foros del Web. Pues aqui lo tienen la primera version publica de otro de mis scripts, como veia que vastante gente preguntaba por un sistema para subir ficheros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 05:53
Avatar de HIa
HIa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cartago
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
UMF_ver 0.5 --> Si un sistema para subir y administrar archivos de forma remota......

Pues aqui lo tienen la primera version publica de otro de mis scripts, como veia que vastante gente preguntaba por un sistema para subir ficheros, y listarlos, etc, descidi compartir el que acabo de "terminar por decirlo asi" adjunto un todo.txt que indica que implementa, que falta, y algunos bugs, les recomiendo que se lo lean no es largo. Ademas quiero oir opiniones, criticas, mejoras....
no se algo como lo que le hicieron al paginador 1.01 de jpinedo
el source aun no esta disponible pero pronto, no quiero criticas de codigo sino mas bien de tecnica, flexibilidad, etc...

la direccion es esta:
UMF_php

notese que los que tienen IE 5.0 no les va a servir (Otro bug que no inclui me acabo de dar cuenta ya que aqui en el trabajo no sirve )

los user name y passwords que se me han ocurrido estan al final del archivo todo bueno ahi me cuentan...

TODO.txt
__________________
Siempre hay algo nuevo que aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 06:16
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ojo con la ruta del archivo ...

fijate
http://usuarios.lycos.es/hiaweb/upload/

(en servidores con configuración de Apache tipo "Indexes" .. mostrará todo archivo . .Esté o no autorizado para bajarlo y con el consiguiente descontrol sobre posibles estadísticas de veces visto o descargado el archivo).

La solución a este problema es "subir" tus archivos fuera del document_root de ese servidor .. (en un servicio de hosting .. arriba del tipico : public_html/ o similar) todo esto con el fin de que no queden accesibes por un link directo como el de la muestra ...

Los problemas que tienes al descargar el archivo pueden ser por el tipo de cabeceras HTTP que estás usando. No todo navegador acepta o interpreta las mismas como archivo para "descargar". Pese que todo eso lo define el protocolo HTTP/1.1 (minimo) .. no todos los navegadores lo respetan ni incluso en diferentes versiones de un navegador de un mismo fabricante.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 10/02/2004 a las 06:19
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 07:55
Avatar de HIa
HIa
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cartago
Mensajes: 121
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Bueno ya veo

Lo de descargar los archivos fue un dedadaso que le dia l codigo, ya esta solucionado....

lo otro del path tambien... recuerda que no tengo acceso a ninguna carpeta antes del home que me da tripod asi que na, ahora si alguna otra cosa....

No se yo diganme
__________________
Siempre hay algo nuevo que aprender
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 08:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
OK, Hla .. de todas formas avisa en tu documentación del script sobre donde deberían colocar su directorio de descargas para evitar ese problema (que luego no te digan que tu aplicación no es segura si tu lo avisastes).

También revisa el tema seguridad en el aspecto de filtrar esa variable que indica el archivo y ruta a descargar .. por qué por la misma filosofía podría usar esa ruta (que viaja en el URL) para descargar otro archivo fuera de ese directorio.


Por cierto Ups!!! ..disculpa .. pero probando ese último punto .. borré el upload_new.php .. (eso sí .. me dicho "no puedes borrar upload_new.php.cmt o algo así .. pero igual lo borró al parecer .. ). Espero que tengas copia de seguridad ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.