Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Upload con un click?

Estas en el tema de Upload con un click? en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos. Un cliente me esta solicitando poder subir una foto que toma desde una webcam con solo dar un click basado en que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Pereira
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Upload con un click?

Saludos a todos. Un cliente me esta solicitando poder subir una foto que toma desde una webcam con solo dar un click basado en que la foto queda en una ruta fija y con un nombre especifico en el PC que toma la foto.
La pregunta es: ¿desde PHP puedo hacer algun tipo de upload o envio de archivo via ftp de modo que se tome un archivo especifico desde el pc cliente y llevarlo al hosting sin que el usuario tenga que dar mas que un click?

He buscado y no hallo una forma de hacerlo en php. Gracias por su colaboracion.

Espero haberme explicado. Muchas gracias

Cordial saludo
Juan Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 17:31
Avatar de DeeR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 520
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Upload con un click?

Recuerda que el PHP se ejecuta de lado del servidor, lo que tu quieres es del lado del cliente, y tengo entenido que el HTML no permite tener un value definido en un input de archivo (es invalido el <input type="file" name="file" value="c:\text.txt"/> )

Ahora lo que tu quieres, es capturar una imagen (archivo) que se encuentra en el cliente cada cierto tiempo me imagino (ya q es una webcam). sin permisos del cliente no es posible. te quedan estas alternativas.

1.- Utilizar algun programa para webcam instalado en el Pc de tu Cliente, la mayoria trae la opcion de upload casa ciertos segundos via FTP ( a tu servidor) y esto lo haria sin ningun click, ya que lo podi configurar para que lo realize automaticamente cada 10 segundos.
2.- Lo mismo de arriba, pero que lo implementes tu via un Java , o mejor via PHP, aunque tendrias que instalar el interprete de PHP y apache en la maquina de tu cliente, y ademas alguna utilidad de cron (o la de tareas autoamtizadas de windows) y que ejecute cada cierto tiempo un script que sea capaz de ubicar la imagen y te la envia via FTP a tu servidor

3.- Que tu cliente tenga un Servidor de FTP , en el cual tengas acceso a la imagen de la webcam, entonces via tu Servidor puedes hacer un script que se conecte al ftp del cliente (la ip del cliente), y guarde la imagen de la webcam.


Creo que son las 3 salidas que tienes, y siempre hay que tener el consentimiento del cliente (tener esos programas instalados)

Saludos

Última edición por DeeR; 09/04/2007 a las 17:33 Razón: :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 18:04
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Re: Upload con un click?

Cita:
Iniciado por jucavi Ver Mensaje
[...] basado en que la foto queda en una ruta fija y con un nombre especifico en el PC que toma la foto [...]
¿Pero cómo podrías asegurar eso?...

No me queda claro el propósito ni las condiciones, pero si de acceder a la webcam como recurso, definitivamente creo es mejor mirar por el lado de Flash (Flash Media Server).

Para tu usuario sería simplemente dar permiso que puedas acceder a su webcam (click en un "aceptar") y dar un click en un botón --o lo que sea que tú crearías-- para capturar la imágen. Sin instalar más allá que el plugin para el navegador, cosa que es muy probable ya lo tenga.

Suerte
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 18:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Upload con un click?

Creo que Jam1138 esta en lo correcto. De hecho, vi algunas paginas que te permiten subir una foto de tu webcam, como en esta... que esta hecha directamente con Flash.

En este caso Flash aprece la salida mas sencilla.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 18:39
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Re: Upload con un click?

Fridureiks: en todo caso la página sería esta http://bloggersnap.com/
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 19:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Upload con un click?

Exacto, queria que lo viera en funcionamiento.. pero ahora que veo, el que pase yo no anda y el que pasaste vos tambien tiene un ejemplo y si funciona

Lo que no se como sera, es el tema de pasar la imagen de flash a php.. si se podra pasar directamente o tendra que ser con su clase para manipulacion de ficheros, no se.

Saludos
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 09:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Pereira
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Upload con un click?

Muchas gracias a todos por su colaboración. Ya me queda más claro. Investigare la alternativa con el flash, se ve interesante, a ver como se puede hacer para implementar eso mismo.

Gracias
Cordial saludo
Juan Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.