Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Upload y download con varios usuarios y un solo archivo en el servidor

Estas en el tema de Upload y download con varios usuarios y un solo archivo en el servidor en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo varios usuarios que tienen acceso a un archivo de texto en el servidor, los cuales pueden descargarselo para modificarlo y cuando lo terminan de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Upload y download con varios usuarios y un solo archivo en el servidor

Tengo varios usuarios que tienen acceso a un archivo de texto en el servidor, los cuales pueden descargarselo para modificarlo y cuando lo terminan de modificar lo vuelven a subir al servidor.

El problema que tengo es que necesito controlar cuando un usuario se lo ha descargado para avisar e imposibilitar a los demas usuarios la descarga del archivo hasta que el usuario que lo descargo lo vuelva a subir.

No se la manera de saber cuando se ha producido la descarga (no el hacer click al enlace de la descarga).

Alguien me ha aconsejado que una forma podria ser que el mismo usuario si termina la descarga corectamente pulsase un boton indicando que se ha descargado el archivo y lo tiene en posesion (dicha accion actualizaria las variables para evitar que otros usuarios se lo descargasen).

Se os ocurre otra forma de controlarlo mas facil????
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 10:57
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Re: Upload y download con varios usuarios y un solo archivo en el servidor

me viene una duda, y si yo lo descargo y no lo subo mas? como quedan los demas usuarios?

mi aporte es indiferentemente de que el usuario se haya terminado o no de bajar el archivo de texto en tu base de datos creas un campo en el cual des-habilite ese archivo y otro campo de tipo TIMESTAMP en el cual le asignes que ese archivo va a esta DISABLED por X cantidad de tiempo, despues de ese tiempo vuelva a ser disponible...

otro aporte mas es, para que necesitas archivos de textos si puedes agregar todo eso a la BD y asi el usuario se ahorra el trabajao de DOWNLOAD y UPLOAD, mas facil aun seria asi ya que al igual que la idea anterior que te di, se bloque el tema por X cantidad de tiempo y/o varios usuarios pueden modificar en el como aqui en los foros, que posiblemente este otra persona escribiendo en el mismo POST...
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 11:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Upload y download con varios usuarios y un solo archivo en el servidor

Porque te dicho que era un archivo de texto pero puedes ser un powerpoint, excel, etc.
En cuanto a lo de si me lo descargo y no lo vuelvo a subir que pasaria? No lo contemplo ya que son solo 3 usuarios y se conocen perfectamente.

Asi que estoy hecho un lio porque no se como hacerlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 11:29
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Re: Upload y download con varios usuarios y un solo archivo en el servidor

es dificil porque me imagino que lo estas bajando por HTTP y lo subes por FTP o HTTP...

lo que te puedo decir es "una idea".... si estas mostrandole a tus usuarios los archivos en una lista y no lo estas dejando accesar a la carpeta contenedora, pues que cuando hagan click en el archivo.ppt se actualice X campo de tu BD y lo ponga como disables...
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.