Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Upload files y cambio de permisos

Estas en el tema de Upload files y cambio de permisos en el foro de PHP en Foros del Web. Necesito guardar una serie de imágenes en un directorio que es del usuario "img". Esas imágenes se obtienen vía web a través del usuario apache. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 03:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Upload files y cambio de permisos

Necesito guardar una serie de imágenes en un directorio que es del usuario "img". Esas imágenes se obtienen vía web a través del usuario apache.

Ambos usuarios tienen en común el mismo grupo (img tiene como grupo primario img y como secuandario oracle, apache tiene como grupo primario oinstall y como secundario img).

Las imágenes se guardan en un directorio del usuario img con permisos 777.

El problema que tengo es que necesitaría cambiar el propietario del archivo de apache a img, pero claro según parece necesito ser superusuario, ya que no estoy seguro si el propio dueño del archivo no puede cambiar el owner de si mismo. He mirado en el manual la función chmod(), chown() pero sigo sin verlo claro.

http://es2.php.net/manual/es/function.chown.php

Alguien me puede aclarar si es posible hacerlo o posibles alternativas.

Gracias

sistema operativo: AIX 4.3 RS 6000
version php: 4.0.6

Última edición por biooib; 09/12/2003 a las 03:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.