Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Upload de Imagenes, Resize

Estas en el tema de Upload de Imagenes, Resize en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tengo una consulta rapida, de por ahi muchos ya se preguntaron lo mismo. Estoy necesitando algun sistema, script o lo que existiera, que antes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2013, 21:52
Avatar de oachon  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Upload de Imagenes, Resize

Buenas, tengo una consulta rapida, de por ahi muchos ya se preguntaron lo mismo. Estoy necesitando algun sistema, script o lo que existiera, que antes de realizar un upload de imagen, me realice un cambio en el tamaño de las imagenes, pero que esto lo haga antes del proceso de lavantar al servidor. Me dijeron que esto se hace del lado del servidor, nose si con java, javascript u otro.

El tema es que estoy terminando un sitio de clasificados, que por ahora ira como web movil a los smartphone y tablets, y el que estoy utilizando actualmente me tarda una eternidad en levantar, ademas de hace rotaciones en las imagenes y otras boludeces.

El post lo dejo aqui en PHP porque mi sistema esta hecho en php, pero si se trata de otro lenguaje pido disculpas de antemano.

Aguardo ayuda de algun experto con una experiencia parecida!
__________________
Quitenme todo... menos mis ganas de soñar..
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 07:41
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Upload de Imagenes, Resize

ten en cuenta de que cuando haces un upload HTML, la imagen llega al servidor, por el cual dicho proceso de resize lo puedes hacer desde allí.

en cambio si quieres delegar eso al cliente la cosa se complica, por ejemplo Javascript no tiene acceso al IO, tendrías que recurrir a navegadores compatibles con la HTML5 File Api y canvas para hacerlo, o usar adobe flash u applets de java (OJO java y javascript no son la misma cosa)
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: imagenes, resize, upload
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.