Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

upload en sistema de usuarios

Estas en el tema de upload en sistema de usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal? Bueno acabo de crear un sistema de usuarios, algo simple ya que estoy empezando con este lenguaje. Un simple archivo de registro y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 15:42
Avatar de wolfmoon  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
upload en sistema de usuarios

Que tal? Bueno acabo de crear un sistema de usuarios, algo simple ya que estoy empezando con este lenguaje. Un simple archivo de registro y otro de login.

El tema es que me ha surgido una duda, me gustaria que los usuarios una vez logueados, pudiesen hacer un upload de imagenes, pero como deberia hacer para que se me guardase en la base de datos que usuario ha subido cada imagen......

Después de buscar en san google no he encontrado nada relacionado....

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 16:04
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: upload en sistema de usuarios

Lo recomendable es guardar la imagen en el servidor y luego la ruta donde está ubicada la imagen en el servidor en la base de datos. En internet hay mucho material que te enseña como lograrlo y también en este foro.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 18:00
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: upload en sistema de usuarios

Eso dependerá de como diseñaste tus tablas. Si tenes una tabla uploads, con las columnas id, usuario, src, con eso alcanza. Mismo, podrías no usar el id, a mi parecer.