Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Uploads desde una pagina

Estas en el tema de Uploads desde una pagina en el foro de PHP en Foros del Web. Mi consulta se refiere a un problema que tengo al realizar uploads de archivos a mi site desde una pagina. El tema es el siguiente. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2002, 20:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Uploads desde una pagina

Mi consulta se refiere a un problema que tengo al realizar uploads de archivos a mi site desde una pagina.
El tema es el siguiente. A traves de una cuenta FTP creo las carpetas donde luego, a traves de la pagina, por medio de un script hecho en PHP subo los archivos a esas carpetas. Hasta ahi todo funciona sin problemas.
El problema surge cuando las carpetas las creo desde un script PHP y luego intento subir archivos (tambien con ese script PHP) a esas carpetas. En esos caso me aparece un error de "permision denied".
Segun estuve chequendo las carpetas creadas desde FTP tienen asignadas todos los datos de mi cuenta en el servidor Unix(nombre,uid,gid,etc.) mientras que las cartpetas creadas desde el script PHP tienen otros datos mas genericos (como nombre:nobody por ej.).
Suponiendo que este podia ser el problema intente cambiar los permisos y propiedades de estas carpetas desde PHP con los comandos chmod,chown,chgrp pero no funcionó (el manual dice que "sólo el superusuario puede cambiar el propietario de un fichero" y no sé como poner esos datos en mi script).
Agradeceria si alguien me puede dar una mano ya que no sé como solucionar esto.
Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2002, 00:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Mensajes: 278
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Uploads desde una pagina

Lo ke sucede es ke estas generando las nuevas carpetas como usuario de FTP, y al usar chmod el usaurio ke ocupas es otro ke es considerado como si fuera apache, y no puedes cambiar los permisos del usaurio logeado en el FTP con el usaurio apache, asi ke lo mas conveniente sería generar los directorios con el usaurio Apache con mkdir:
Creado dir , Con permisos 777.

mkdir("/ruta/de/nuevo/dir", 0777);

Y de esta manera no kreo ke haya más problema. Espero ke te sirva.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2002, 07:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Uploads desde una pagina

Gracias, agarcia.
Pero te comento que eso ya lo probé y sigo teniendo problemas para subir archivos a esas carpetas creadas desde el script PHP.
El script que uso para subir los archivos es el mismo en cada caso, asi que por eso no creo que este ahi el problema y si en los permisos de las carpetas (segun desde donde las haya creado -FTP o script PHP-).

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2002, 20:56
Avatar de fmmeson  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Uploads desde una pagina

hola compadre...mira seria mejor para todos que compartas en un post el codigo del scripts en PHP para que todos podamos analizarlo y buscar asi el error! ;) :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 21:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Uploads desde una pagina

Bueno, basicamente estos son mis dos scripts:

//para crear los directorios (con la variable $nomdir que viene de un formulario):
$path="/www/docs/dominio/public_html/biblioteca/".$nomdir;
$dir_ok=mkdir ($path,0777);

//para subir los archivos (este script esta en un directorio superior y de un formulario saco la variable $dir_upload_form con el nombre del directorio)
$path="./biblioteca/".$dir_upload_form."/";
if(copy($uploadarch,$path.$uploadarch_name)){
...


Agradeceré alguien me pueda orientar al respecto ya que no le encuentro solucion.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.