Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[URGENTE]consultas mysql desde php

Estas en el tema de [URGENTE]consultas mysql desde php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Tengo el siguiente problema, en mi sitio, los usuarios pueden visualizar sus ultimas acciones, pero, por ejemplo, cuando consulto una tabla comentarios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 20:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación [URGENTE]consultas mysql desde php

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema, en mi sitio, los usuarios pueden visualizar sus ultimas acciones, pero, por ejemplo, cuando consulto una tabla comentarios, hago un echo en donde el nombre del usuario este en la colulmna llamada referido. por tanto, si usuario==nombre de la columna, se hace un echo con sus ultimas acciones. El problema no es ese, sino que hay que recolectar las acciones de ese usuario no de una tabla, sino de más tablas. ¿Cómo puedo hacer para que recolecte datos de 4 tablas a la y dependiendo de la tabla a la cual se hace un echo se agregue un texto especifico para los datos de cada tabla? por ejemplo, si se recolectan datos de la tabla comentarios, seria le dejaste un comentarios a x persona, o si se agrega un familiar, agregaste como familiar a x persona o si sigue a alguien, estas siguiendo a x persona?
Desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2011, 23:47
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 66
Respuesta: [URGENTE]consultas mysql desde php

has probado una tabla que se llame ultimas_acciones?

ya que las ultimas acciones pueden tener caducidad según numero de acciones por usuario y/o según fecha, quizá te resulte mas práctico al realizar una acción darla de alta en la tabla ultimas_acciones y buscar ahí todas las ultimas acciones de un usuario en concreto

ademas esa sería una tabla que no crecería indefinidamente, ya que irías borrando acciones caducadas, de lo contrario al final tendrías que buscar en 4 tablas inmensas en lugar de en 1 muy grande
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 06:40
Avatar de mft
mft
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: *
Mensajes: 239
Antigüedad: 21 años
Puntos: 4
Información Respuesta: [URGENTE]consultas mysql desde php

Supongo que para tener las relaciones de los comentarios de ese usuario en las otras tablas, tienes un id para unirlas no??

haz una consulta en conjunto con tus 4 tablas, es decir, selecciona el campo comentario, nombre, comentario2, etc de la tabla principal, unida con las otras por algún id.
Algo así:

Código PHP:
$sql="SELECT calificaciones.idalumno,calificaciones.calificacion,calificaciones.idmodulo, calificaciones.idexamen,modulo.numeromodulo,modulo.nombremodulo FROM calificaciones INNER JOIN modulo ON (calificaciones.idmodulo = modulo.idmodulo) INNER JOIN preguntas ON (calificaciones.idexamen = preguntas.idexamen) WHERE (calificaciones.idmodulo = '$idmodulo') AND (calificaciones.idalumno = '$idalumno') "
Esto es un ejemplo, esto lo uso para sacar las calificaciones de un alumno de la tabla calificaciones, obtengo el número del módulo de ese examen, como se llama ese módulo donde el id del alumno sea el que se encuentra en las otras tablas así como el examen que ando buscando.

espero te sea de ayuda
__________________
Lo que haces, determina lo que eres.
Saludos!

Etiquetas: consultas+mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:17.