Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

url de idioma con .htaccess

Estas en el tema de url de idioma con .htaccess en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer que mi .htaccess identifique el idioma escogido de la pagina que estoy haciendo... Lo que he logrado hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 12:41
Avatar de miguelangelbravo  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación url de idioma con .htaccess

Buenas tardes, quisiera saber como puedo hacer que mi .htaccess identifique el idioma escogido de la pagina que estoy haciendo...

Lo que he logrado hacer es que por medio de un link enviar la variable $lang que puede ser es = español y en = ingles con este pequeño codigo:

Código PHP:
if (isset($_GET['lang'])) {
// Si lo está, lo introducimos en una coockie para tenerlo la próxima vez
$lang $_GET['lang'];
setcookie('lang'$langtime()+(3600*24*365));
} else if (isset(
$_COOKIE['lang'])) {
// Miramos si lo está en una cookie
$lang $_COOKIE['lang'];
} else {
// Por defecto en español
$lang 'es';

codigo por lo cual tambien utilizo para poder coger el diccionario dependiendo el idioma...

mi archivo .htaccess es el sgte:
Cita:
RewriteRule ^([0-9a-z_-]+)/?$ index.php?lang=$1 [NC,L]
RewriteRule ^paquetes/?$ paquetes.php [NC,L]
RewriteRule ^paquetes/([0-9a-z_-]+)/?$ paquetes.php?name_titulo=$1 [NC,L]
RewriteRule ^cotizar/([0-9a-z_-]+)/?$ cotizar.php?name_titulo=$1 [NC,L]
RewriteRule ^vuelos/?$ vuelos.php [NC,L]
RewriteRule ^vuelos/([0-9a-z_-]+)/?$ vuelos.php?name_titulo=$1 [NC,L]
RewriteRule ^cotiza/([0-9a-z_-]+)/?$ cotiza.php?name_titulo=$1 [NC,L]
RewriteRule ^hoteles/?$ hoteles.php [NC,L]
RewriteRule ^empresa/?$ empresa.php [NC,L]
RewriteRule ^ofertas/?$ ofertas.php [NC,L]
el cual si cambio de idioma estando e el index me funciona bien me cambia el idioma, pero al darle a los demas link de mi pagina me sale el siguiente error:

Cita:
Warning: require_once(idioma/empresa.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/continen/public_html/index.php on line 18

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'idioma/empresa.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/continen/public_html/index.php on line 18
dando a entender que el valor $lang es empresa...

Les agradeceria puedan ayudarme con ello, el de como modificarlo y dependiendo en que lugar de mi pagina poder cambiarlo y permanecer en el mismo sin ir al index.php
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 16:11
Avatar de miguelangelbravo  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: url de idioma con .htaccess

al ir probando con el htaccess coloque:

Cita:
RewriteRule ^es/?$ index.php?lang=es [NC,L]
RewriteRule ^en/?$ index.php?lang=en [NC,L]
me soluciono la parte de poder entrar al diccionario en y entrar a las distintas paginas pero al entrar a las distintas paginas que no sea index me vuelve el diccionario es

Por favor alguien que halla tenido este problema antes y lo halla resuelto me heche una mano, antemano muchas gracias

Etiquetas: .htaccess, amigables, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.