Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

url temporales

Estas en el tema de url temporales en el foro de PHP en Foros del Web. amigos , compañeros y maestros , antes de todo gracias por ayudarme les comento estoy trabajando en un sistema online para colegios e instituciones educativas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2014, 14:40
Avatar de herzbazi  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 612
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 36
Pregunta url temporales

amigos , compañeros y maestros , antes de todo gracias por ayudarme

les comento estoy trabajando en un sistema online para colegios e instituciones educativas el cual con el tiempo y si es bueno quiero comercializarlo y obtener algunas ganacias.

el tema es que debo de generar una sección donde únicamente se debe de entrar con usuario y contraseña, hasta ahí todo bien , pero debe de tener un link para cambiar contraseña en caso el usuario no recuerde cual es.

por el momento eso no tiene problema tampoco solo con poner un formulario para ingresar el correo el correo envía una url donde al pinchar me da la opción de poner una contraseña nueva.

la cosa viene aquí , quiero por motivos de mayor seguridad que dicha url sea temporal no se si se llama así, la cosa es que quiero que sea valida únicamente por 3 horas o algo así

he buscando en SAN GOOGLE pero no he logrado encontrar nada , sera que lo estoy buscando mal por que no creo que google no de la respuesta a mi problema

de antemano gracias por su tiempo y ayuda
__________________
Enseña todo lo que sepas...
Aprende todo lo que puedas..
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2014, 15:55
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: url temporales

Hola:

Supongo que debes usar una bd para guardar la palabra clave que tengas asociada a la petición del usuario... añadiendo un campo timestamp la respuesta sería trivial.

No sé si podrá serte útil un sistema que desarrollé para generar claves aleatorias: Ponga comentarios en su web. El sistema lo creé para mi sistema de comentarios, pero supongo que podría valer.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2014, 18:05
Avatar de herzbazi  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 612
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 36
Respuesta: url temporales

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

Supongo que debes usar una bd para guardar la palabra clave que tengas asociada a la petición del usuario... añadiendo un campo timestamp la respuesta sería trivial.

No sé si podrá serte útil un sistema que desarrollé para generar claves aleatorias: Ponga comentarios en su web. El sistema lo creé para mi sistema de comentarios, pero supongo que podría valer.

Saludos
Muchas gracias por tu pronta respuesta, yo creería que es la solución deja veo tu sistema y te confirmo si eso era, y gracias otra vez
__________________
Enseña todo lo que sepas...
Aprende todo lo que puedas..

Etiquetas: temporal, url, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.