Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

URL's amigables

Estas en el tema de URL's amigables en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos: He leido muchos tutoriales y he revisado bastantes temas que hablan sobre esto aquí en Foros del Web pero no lo he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 16:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
URL's amigables

Buenas a todos:

He leido muchos tutoriales y he revisado bastantes temas que hablan sobre esto aquí en Foros del Web pero no lo he logrado. Lo cierto es que es la primera vez que toco este tema así soy bastante profano en ello... Mi idea es muy sencilla:

Yo pongo esto:
<a href="ficha-noticia.php?id=38">Ejemplo</a>

Y quiero que en la URL se vea esto:
http://miweb.com/noticia/38

Por lo que he podido ver, el proceso es a la inversa, yo le paso en el href "noticia/38" y el rewrite lo convierte en la url real. ¿Esto es así o estoy confundido en este punto para empezar?

He empezado con algo sencillito que si he logrado que funcione:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine On
RewriteRule ^noticia.php/38 ficha-noticia.php?id=38


Esto si me funciona, pero claro, esto no me sirve para nada...

Cuando intento hacerlo al contrario (como yo pensaba que se hacía en principio), es decir pasarle la url normal y que la convierta en amigable, no lo hace... pero claro no se si eso se puede hacer o no. Bueno, luego he dado un pasito más, he intentado pasar en href lo siguiente:

Con este enlace:
<a href="noticia/38">Ejemplo</a>

Y en el .htaccess lo siguiente:
RewriteEngine on
RewriteRule ^noticia/(\w+)/?$ ficha-noticia.php?id=$1


Pero me aparece todo el rato el clásico error 404 porque supongo que interpreta ese enlace como unos directorios que no existen... Esto me trae de cabeza, no creo que sea tan dificil, no?

Please cualquier ayuda es bien recibida!! Gracias por leer el mensaje y dedicar tiempo a ayudar!!!
__________________
Cuantos más errores cometas, más cerca te encontrarás de la solución final. Lo importante es no rendirse...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 17:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: URL's amigables

Me cago hoy ya en el error 404!!!!!!!!!!! Lo he visto como 200 millones de veces... si ya decía yo que esto tenía que ser muy fácil...

Solamente hay que añadir esta linea:

RewriteBase /

Es fundamental indicar a partir de donde se hará el rewrite.... En fin serafin, el caso es que ya esta hecho. Gracias de todas formas!!
__________________
Cuantos más errores cometas, más cerca te encontrarás de la solución final. Lo importante es no rendirse...

Etiquetas: amigables, htaccess, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.