Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Urls e imagenes

Estas en el tema de Urls e imagenes en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, esta es mi primera vez que entro. Tengo urls almacenadas en mi base de datos. Estas urls son direcciones de páginas web de otros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 16:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Información Urls e imagenes

Hola, esta es mi primera vez que entro. Tengo urls almacenadas en mi base de datos. Estas urls son direcciones de páginas web de otros sitios. Yo los uso para crear links a estas páginas. Hasta acá, todo bien.
Estas páginas tiene en su codigo fuente una url de una imagen. Pero la imagen no esta en la página en cuestión, sino en una url distinta.
Básicamente, es un directorio en el cual quiero que se vea la imagen en cuestión de la página destino.
No puedo poner ejemplos, porque no me permiten usar direcciones web.
Mi pregunta es: que sentencias tendría que usar, para leer estas url? Porque pienso que sería:
1) Abrir url
2) Leer todo el texto y almacenarlo en variables
3) Cuando encuentre una url de imagen (tipo, gif, por ejemplo) almacenar la url en la base de datos (sería en una columna urlimagen, para no confundirse con la otra url).
Solo ideas y sentencias, no código. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 16:04
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Urls e imagenes

¿De donde vas a leer esa url? Si es de tu propia página web, puedes usar las funciones de filesystem. Si es de otra página web, solo es cuestión de usar cURL o algún socket. Luego con expresiones regulares puedes obtener lo que deseas.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 16:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Urls e imagenes

La idea es desde mi sitio y me preocupa el tiempo de demora (sino almaceno las urls de imagenes en la base de datos). A ver...
1) Tengo las urls.html (de otros sitios) en mi base de datos.
2) Abro el archivo html , (copio el contenido a un archivo de texto) y busco una cadena que empiece con http:.........y termine con .gif (o jpg o png). Sería una url de imagen.
3) Almaceno esta url de imagen en la base de datos y la asocio a la url.html (para que puede verse el link junto a la imagen.
Lo que sucede, es que en la url.html se ve la imagen, pero no puedo llamarla con la misma url (esa imagen tiene una url distinta). Lógicamente, usando susstr y otras, no alcanza, porque le agregan a la url de la imagen códigos, como números, etc. y es diferente en todas las urls de las imagenes. En consecuencia, casi no me queda otra que leer el código fuente html desde mi sitio y como te dije anteriormente, almacenar las urls.img en MySQL.

Etiquetas: imagenes, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.