Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Usar distintas paginas

Estas en el tema de Usar distintas paginas en el foro de PHP en Foros del Web. Amigos, a ver si alguien puede aclararme lo siguiente: 1) En una pagina con un formulario donde recojo datos, al finalizar el mismo, tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 07:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Usar distintas paginas

Amigos, a ver si alguien puede aclararme lo siguiente:

1) En una pagina con un formulario donde recojo datos, al finalizar el mismo, tengo que ver si todo es correcto, si es así, tengo que enviar un e-mail y pasar a otra pagina distinta.
Si no es correcto, lo tengo que indicar y volver al mismo formulario.

Como puedo hacer esto ??????

He probado distintas formas, y no funciona en ninguna lo que busco. Por seprado si que lo consigo, pero cuando junto todo, entonces no funciona.

Una de las forma que hago esa :

if ($correcto=='S') { .......... envio el a-mail.... }
else { echo DATOS INCORRECTOS .... y vuelve al mismo FORM}

He probado distintas formas, incluso en el FORM-ACCION he puesto la pagina que quiero, pero tanto si hay error como si no, me direcciona siempre a dicha página. Si no pongo nada en FORMA-ACCION, como puedo indicar que según la condición del CORRECTO vaya a la pagina que le toca.


2) Una vez enviado el e-mail, como puedo poner a las variables del mismo valores a cero, es porque si una vez enviado, y con la flecha del explorador vuelven atras, entonces aprace la página con todos los datos, y al pulsar enviar, vuelve al ENVIAR el mismo e-mail anterior, cosa que no es correcta.


Espero no haberme liado mucho y que se comprenda lo que pregunto.

Gracias anticipadas y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 09:47
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
1) Mejor indica el código completo de lo que has intentado hacer .. Será mejor tal vez ver ahí un pequeño fallo o hacerse una idea de lo que realmente quieres hacer.

2) .. Se trata de que todo el proceso no lo hagas en el mismo script o mejor dicho "proceso" (valga la rebundancia).

Para que lo veas claro . .usando 3 scripts sería.

Fomrulario.php ---> script.php (envia el e-mail, termina y redirecciona hacia donde sea.php) --> al script que redireccionas ahí te quedas o vuelves al formulario.php . .eso ya sería lo de menos. El caso es que ya el navegador "perderá" las variables que pueda tener almacenadas como sucede si lo haces todo en el mismo proceso .. es decir, terminas con algún mensaje de error/exito en el mismo script que recibió las variables del formulario.php y ejecuta el mail() ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.