Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Usar idiomas con "define" o a través de BBDD

Estas en el tema de Usar idiomas con "define" o a través de BBDD en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, estoy en un proyecto que consta de una web en PHP que muestra contenidos de una base de datos MySQL y aparte hay un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 00:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Usar idiomas con "define" o a través de BBDD

Buenas, estoy en un proyecto que consta de una web en PHP que muestra contenidos de una base de datos MySQL y aparte hay un gestor en cakePHP para la gestión de estos contenidos. Se me presenta la tarea de traducir el proyecto a varios idiomas y se me plantean dos opciones:

1º Utilizar una clase donde se "definan" todos los valores a cambiar y en función del idioma a utilizar seleccionar un archivo u otro, directamente, esta solución: [URL="http://loquenecesita.com/2008/11/multilenguaje-con-php-usando-la-clase-classlanguagephp/"]http://loquenecesita.com/2008/11/multilenguaje-con-php-usando-la-clase-classlanguagephp/[/URL] .Esta misma solución es la que usa por ejemplo osCommerce.


2º Usando Bases de datos: Dado que tengo un gestor en cakePHP que gestiona todos los contenidos, he pensado también crear una tabla en la que me aparezcan las palabras y su traducción en diferentes idiomas. Esto permite que el administrador pueda gestionar estas traducciones desde el gestor, pero debería realizar una consulta con todas las palabras siempre.

Si me tengo que basar en desarrollos consolidados como Joomla, osCommerce, prestashop, osCommerce.... veo que la opción a elegir claramente es la 1, pero me gustaría saber el porque de dicha elección... ¿no resultaría mas comodo poder gestionar desde una plataforma web dichas traducciones?

Gracias

Etiquetas: bbdd, define, idiomas, mysql, tabla, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.